in ,

Gooseberry: La quinta película de código abierto de Blender

Cada uno o dos años, la Fundación Blender anuncia un nuevo proyecto creativo para fomentar esta herramienta multiplataforma y gratuita. En esta ocasión la quinta película de código abierto de Blender es Gooseberry y aquí te contamos de qué la va.

Blender no necesita presentación. Esta herramienta multiplataforma y gratuita a cargo de la Fundación Blender nos ha sorprendido durante los últimos años con películas animadas de gran impacto como Big Buck Bunny y Tears of Steel. En esta ocasión vamos a comentarte acerca de la nueva película de código abierto que fue anunciada en 2011 por Ton Roosendaal, creador del programa. Su nombre es Cosmos Laundromat, también conocida como Proyecto Gooseberry, y será un cortometraje animado en 3D de quince minutos que contará con una divertida historia de amor dirigido a un público mayor de trece años.

 

Cosmos Laundromat transcurre en una isla desierta donde una oveja suicida llamado Franck se encuentra con un peculiar vendedor de nombre Víctor, quien le ofrece el don de su vida. Gracias a esto Franck encuentra una nueva razón para vivir mientras ambos personajes visitan diferentes mundos y conocen a nuevos personajes, como la aventurera Tara, que despierta la lujuria de la oveja. La trama se llevará a cabo a través de tres lugares diferentes, la isla donde Franck y Víctor se encuentran, una jungla donde conocen a Tara y la lavandería Cosmos Laundromat donde se lleva a cabo el final.

 

Este corto será el piloto de un largometraje, el primero de código abierto con el proceso de producción a la vista de todo el público que desee echar un vistazo. La producción comenzó a principios de 2014 y cuenta con la participación de doce estudios internacionales para completar el desarrollo de la película. El elenco de actores que componen las voces de los personajes son Pierre Bokma (Franck), Reinout Scholten van Aschat (Victor) y Bracha van Doesburgh (Tara). Cosmos Laundromat tiene una fecha de estreno prevista para julio de 2015.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dual: Juego cruzado de naves para móviles

EASEUS Partition Master

Cómo formatear tu PC: Herramientas para formatear