in

¿Cómo crear fotos panorámicas?: Herramientas para hacer fotografías panorámicas


Fotoxx
Fotoxx

Con el auge de la fotografía digital ha proliferado la creación de fotografías panorámicas para mostrarnos desde  un paisaje a un museo en 360 grados. Por este motivo si eres un apasionado de la fotografía hoy te vamos a mostrar 5 herramientas gratuitas para realizar fotografías panorámicas. Gracias a aplicaciones sencillas de comprender y a las múltiples opciones que nos ofrecen las cámaras digitales, podemos crear imágenes panorámicas profesionales de forma sencilla con más de una fotografía.

PanoramaPlus

Con PanoramaPlus no necesitarás de grandes conocimientos para realizar tus fotografías panorámicas. Simplemente realizas  una sucesión de fotografías del entorno (es recomendable disponer de buen pulso),  las cargas en la interfaz de la herramienta, activas el proceso de composición ¡Y listo! Como puedes observar realizar fotografías panorámicas con PanoramaPlus es realmente sencillo.  La unión de las fotos es muy nítida y aunque la herramienta carece de opciones de recorte, el resultado será impecable siempre que las fotos hayan sido tomadas de manera estable.
PanoramaPlus es una aplicación gratuita disponible para Windows.

PanoramaPlus
PanoramaPlus

Hugin

Continuaremos con Hugin, una GPL disponible para sistemas operativos Windows y Mac OS X con la cual podrás crear muy buenas panorámicas de 360 grados. La aplicación tomará todas tus fotografías, por ejemplo la de un paisaje, y la irá colocando para crear la panorámica. Para realizar un buen trabajo con Hugin tendrás que dedicarle bastante tiempo, para que la panorámica vaya tomando forma. Otra muy buena opción de Hugin es que si dispones de una cámara con lentes especiales, podrás aprovecharlos para crear espectaculares panorámicas.

Hugin
Hugin

Fotoxx

Para los amantes de Linux, vamos a hablar de Fotoxx, una potente herramienta para retocar fotografías digitales. Una de sus tantas opciones es la de crear fotografías panorámicas con más de una imagen. Pero uno de los puntos más fuertes de la aplicación es que podrás alinear las imágenes de forma automática e igualar el color o la dimensión entre otras tantas funciones. Los resultados que obtendrás con Fotoxx son muy buenos y con un perfecto acabado.

Fotoxx
Fotoxx

Enblend

Con Enblend podrás alinear y fusionar imágenes mediante comandos, para poder crear fotografías panorámicas de muy buena calidad. El uso de la herramienta es realmente sencillo, y conseguirás unas fotografías panorámicas excelentes. Enblend es un GNU disponible para Windows y Linux.

Enblend
Enblend

360

Terminaremos con 360, una aplicación para dispositivos Android que te permite crear y compartir imágenes panorámicas. El uso de la herramienta es tan sencillo que en menos de un minuto crearás y compartirás en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, etcétera) la imagen panorámica. Simplemente tendrás que comenzar a grabar o moverte en la dirección adecuada y una vez finalices el proceso de grabación ya puedes compartir tu panorámica al instante. Otras de las características de 360 es que te permite compartir las panorámicas en formato 3D, HD o bien etiquetar las imágenes con Geoetiquetado.

360
360

Con las herramientas mencionadas podrás crear fotografías panorámicas en distintas plataforma y de forma gratuita.

Reportar

¿Qué te pareció?

Veterano

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenidoAños con nosotros

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Al ejecutar la aplicación (te recomendamos que lo hagas como administrador), observarás su sencilla interfaz

DPWIPER: Elimina archivos y carpetas con protección del sistema

TellmeBye: Administra tu herencia digital