in

Una moneríaUna monería

LocalizaTodo: Cómo encontrar aviones y barcos alrededor del mundo

Una de las herramientas de exploración más interesantes en la Web


Encontrar aviones

Cada avión que pasa sobre nuestras cabezas y cada barco que podemos observar maniobrando cerca de la costa automáticamente dispara algunas preguntas clásicas: Qué hacen, de dónde vienen, hacia dónde se dirigen. Sin embargo, gracias a la magia de la Web, ya no necesitas quedarte con la duda. El portal LocalizaTodo te ayudará a encontrar aviones, barcos, antenas y otros dispositivos en tiempo real, acompañados por una enorme cantidad de datos secundarios, y fotografías de los vehículos.


Un avión, un barco, una historia

A veces sólo escuchamos el ruido de los motores. En otras ocasiones, cuando el clima ayuda, podemos observarlos cortando el cielo: Aviones comerciales, avionetas livianas, incluso helicópteros maniobrando. Algo similar sucede con los barcos, desde pequeños pesqueros que se arrojan al mar para buscar sus riquezas hasta verdaderos titanes moviendo contenedores o combustible. Cada uno carga con una pequeña incógnita… de dónde vienen, cuál es su destino, cuánto tiempo llevan en actividad.

Pero si quieres dejar a un lado esa pizca de romanticismo y resolver tus dudas con datos sólidos, lo cierto es que puedes hacerlo. Un ejemplo histórico para los aviones es el portal FlightRadar24, que reporta todo el tráfico aéreo en tiempo real. Sin embargo, hoy queremos sumar a LocalizaTodo, que da un paso extra al sumar barcos, antenas, estaciones, y otros dispositivos.


Cómo encontrar aviones y barcos con LocalizaTodo

Encontrar aviones
Uno de tantos vuelos en territorio español

En realidad, no necesitas hacer nada extraño: Visita tu región… y explora. Un simple clic en un vehículo presentará detalles sobre su origen, destino, velocidad, rumbo, rol general, matrícula, modelo, propietario, bandera, y si están disponibles, una galería con fotografías. La información sobre los aviones suele ser un poco más completa, pero los barcos no se quedan atrás. El mapa, basado en el contenido de OpenStreetMap, muestra una parte de la ruta recorrida, y con el deslizador en la parte inferior de la interfaz podrás reproducir su evolución.


encontrar aviones
Cambia la posición del deslizador para reproducir la ruta de los barcos

La sección de Contenidos nos permite filtrar determinado tipo de material (por ejemplo, quitar los barcos y las antenas), pero allí también aparece el número exacto de barcos y vuelos registrados, y el tipo de mapa a utilizar (carretera o satelital). Otra sección que merece ser destacada es la de Capas, ya que en ella podrás activar referencias meteorológicas como la circulación de las corrientes de viento, y datos avanzados del sistema de navegación electrónica Navionics.


encontrar aviones
Fotos, destinos previos… la información es muy completa

En resumen

Saciar nuestra curiosidad nunca ha sido tan sencillo. Si deseas encontrar aviones y barcos, saber más sobre ellos y observar su evolución con un mapa actualizado en tiempo real, el portal LocalizaTodo se convertirá en un favorito inmediato. Definitivamente recomendamos que lo visites. ¡Buena suerte!


Sitio oficial: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Buscaminas online

Buscaminas online: Tres opciones para no dejar nunca a este clásico

Vertedero Animado de la Semana (N°142)