in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería

Conoce al McDonald’s que funciona en un avión

Una curiosidad que se convirtió en atracción turística


McDonald's

El sistema de franquicias de McDonald’s le ha permitido a la corporación instalar locales en casi todas partes del mundo, aún cuando las políticas o ideologías no eran del todo favorables. Sin embargo, hay un McDonald’s en Nueva Zelanda que se diferencia rápidamente del resto por una razón: Tiene a un avión Douglas DC-3 como parte de sus instalaciones. Si bien no es posible ordenar comida en el avión, lo cierto es que posee varias mesas para disfrutar de una hamburguesa…


Con 80 años sobre los hombros, McDonald’s es una marca con muchas rarezas en su historia. Desde la instalación de aquel local en la Moscú soviética hasta los últimos tres McDonald’s que todavía ofrecen pizza en su menú, pasando por los países en donde fracasó por completo (Jamaica y Bolivia por ejemplo), la compañía acumula detalles que vale la pena estudiar, aunque sea por simple curiosidad. Con eso en mente viajamos a Nueva Zelanda, el pueblo de Taupō para ser más precisos. ¿Qué hay allí? Un McDonald’s con un avión integrado.


… sí, es un DC-3
Obviamente, con los colores y el logo de la compañía

Eileen Byrne y su esposo Des han trabajado bajo el sistema de franquicias de McDonald’s desde 1995, pero se convirtieron en dueños de este restaurante en el año 2000. ¿Cuál es la historia del avión? Se trata de un Douglas DC-3 construido en 1943, el cual fue utilizado para transportar pasajeros en Australia hasta 1961, y terminó en Nueva Zelanda donde la South Pacific Airlines extendió ese rol original hasta 1966. Eileen indica que el avión sirvió bajo la Oficina Postal, pero otras fuentes sugieren que fue adquirido por Fieldair Holdings como avión de agricultura. Ahora, todos coinciden en el año de su retiro definitivo, 1984. McDonald’s lo compró en 1990, y allí está desde entonces.


Las sillas se ven más cómodas de lo usual
Buena parte del hardware original sigue allí

Es necesario destacar que la cocina no se encuentra a bordo del avión, sino que funciona como comedor, con un total de diez mesas para veinte visitantes. Sin embargo, el DC3 puede ser explorado. Su cabina está intacta, al igual que varias de las conexiones originales. La publicidad ha sido tan grande, que fue declarado «el McDonald’s más ‘cool’ del mundo» en 2013, superando a verdaderos titanes como el McDonald’s de Ulsan en Corea del Sur, la Casa Denton de New Hyde Park, y el OVNI en Roswell.


Fuente: Insider



Reportar

Escrito por Lisandro Pardo

¿Qué te pareció?

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Ordenador invisible

Cómo construir un ordenador invisible

Enlaces Recomendados de la Semana (N°582)