in

Herramientas para matemáticos

wxMaxima
wxMaxima

La matemática es una ciencia que a  través de los números, figuras geométricas o símbolos, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas. Muchos de nosotros cuando escuchamos la palabra “matemáticas” se nos despierta una sensación de alegría o nos da comezón por todo el cuerpo. Por este motivo desde Neoteo, traemos las herramientas gratuitas para matemáticos, tanto para amantes o personas que odian está ciencia. Haremos un recorrido por las principales utilidades que podrás disfrutar en diferentes plataformas.

Alternate Math Solver

Comenzaremos con Alternate Math Solver, una herramienta para resolver ecuaciones matemáticas. La utilidad está pensada para personas que estan estudiando. Con la aplicación podrás resolver algebraicas de diferentes grados que tienen una o más constantes. También con la utilidad podrás hacer trigonometría, exponenciales y logarítmicas. Alternate Math Solver es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Alternate Math Solver
Alternate Math Solver

LyX

LyX, es una procesador de documentos que combina la potencia del TeX/LaTeX con la sencillez de su interfaz gráfica. Estas características son las idóneas para que el usuario tenga un soporte para la creación de contenido matemático (gracias a su editor matemático integrado). Realmente LyX, ofrece a los matemáticos (y también a otras ramas) una plataforma gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, para desarrollar contenido matemático.

LyX
LyX

handyCalc Calculator

Todo matemático debe llevar su calculadora científica en el bolsillo, pero para mayor comodidad que mejor que llevarla en el móvil. Para ellos te recomendamos handyCalc Calculator, una aplicación pionera en calculadoras científicas para dispositivos Android. La utilidad se caracteriza por su amplia pantalla de operaciones, la cual deja ver claramente las operaciones. Algunas funciones que trae la calculadora son: conversor de divisa, de unidades y resolución de ecuaciones y gráficos.

handyCalc Calculator
handyCalc Calculator

Graph

Graph, es una aplicación con la cual podrás realizar dibujos matemáticos en un sistema de coordenadas. Pudiendo dibujar funciones para todas las tareas matemáticas que realizas habitualmente. La herramienta está pensada tanto para estudiantes como para profesionales,  gracias a sus funciones y servicios (como exportar en EMF, SVG, BMP, PNG, JPG y PDF). Graph es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Graph
Graph

wxMaxima

Terminaremos por todo lo alto con está interfaz de documentos basado en el sistemas de álgebra computacional Maxima. La utilidad usa wxWidgets y nos ofrece servicios (menús y cuadro de diálogos), para comandos comunes,  gráficos en línea y animaciones simples, entre otros servicios. wxWidgets es una aplicación gratuita que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

wxMaxima
wxMaxima

Reportar

¿Qué te pareció?

Miembro

Escrito por Edgardo Fernandez

Autor de contenido

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Core M: Intel golpea las puertas de los 14 nanómetros

Floating YouTube: Ventana flotante para YouTube