in

Mejores contraseñas: Herramientas para obtener contraseñas


PasswdFinder
PasswdFinder

En la actualidad tenemos miles de servicios en internet y cada uno conlleva una contraseña.  Por lo general optamos por contraseñas que sean difíciles de vulnerar; seguramente no elegiremos contraseñas aleatorias, como “gSs$bQdXcT@e”, pero sí contraseñas difíciles de descifrar, pero familiares. Pero puede suceder que en algún momento la olvidemos y el acceso al servicio se vuelve imposible. Por este motivo te vamos a presentar herramientas gratuitas para obtener contraseñas.
Hace unos meses hablamos de las herramientas para obtener claves de las redes inalámbricas; y ahora desde Neoteo queremos ayudarte recuperar u obtener tus contraseñas de tu correo, red social, foro, blog, aplicaciones u otro servicio. O bien ayudarte a prevenir este problema.

Password Memory

Comenzaremos con una herramienta que te ayudará a prevenir el entuerto de olvidar una contraseña. Estamos hablando de Password Memory un gestor de contraseñas que cuenta con tres fases de encriptado, para que las mismas estén bien seguras. Gracias a la interfaz de la aplicación podrás tener ordenadas y catalogadas tus contraseñas, pudiéndoles agregar iconos, enlaces web y periodo de validez. Password Memory es una aplicación gratuita, disponible para sistemas operativos Windows, está en español y puede ser ejecutada desde un dispositivo USB.

Password Memory
Password Memory

PasswdFinder

Con PasswdFinder podrás recuperar las contraseñas de diferentes aplicaciones que se ejecutan en Windows como, Firefox, Safari, Internet Explore, Trillian, Yahoo Messenger Miranda IM, Thunderbird, Outlook, FileZilla y MuxaSoft Dialer entre otras aplicaciones. La utilidad funciona de forma sencilla. Una vez ejecutada, detecta automáticamente las aplicaciones instaladas en tu ordenador (que son compatibles con ella) y en ese momento comenzará el proceso de extracción de contraseñas. Para finalmente mostrarte los resultados en unas tablas debidamente ordenadas por aplicaciones y contraseñas (este resultado se puede exportar en formato HTML o TXT). PasswdFinder es una muy buena aplicación para recuperar tus contraseñas en aplicaciones que se ejecutan en Windows. Para ampliar el catalogo de utilidades compatibles con PasswdFinder, puedes visitar su página web.

PasswdFinder
PasswdFinder

Asterisk Key

Sin duda Asterisk Key es una de las aplicaciones más potente dentro de las herramientas gratuitas de revelado de contraseñas existentes en el mercado. Con la utilidad podrás recuperar las contraseñas perdidas de tu casilla de correo electrónico, tu cuenta bancaría (Banca online). Su uso es realmente sencillo; mientras tienes la ventana de diálogo abierta (donde está la contraseña guardada en formato asteriscos) pinchas en el botón de Asterisk Key y la contraseña aparecerá legible en la interfaz de la aplicación. Asterisk Key es una aplicación gratuita disponible para sistemas operativos Windows.

Asterisk Key
Asterisk Key

CmosPwd

CmosPwd es una herramienta que te permite decodificar la contraseña de la BIOS. También con la utilidad puedes ir un poco más allá pudiendo restaurar o borrar la BIOS.  CmosPwd soporta las siguientes BIOS: ACER/IBM BIOS, AMI BIOS, AMI WinBIOS 2,5, Premio 4.5x/4.6x/6.0, Compaq (1992), Compaq (Nueva versión), IBM (PS / 2, Activa, Thinkpad), Packard Bell, Phoenix 1.00.09.AC0 (1994), A486 1,03, 1,04, 1,10 A03, 4,05 rev 1.02.943, 4.06 rev 1.13.1107, Phoenix 4 edición 6 (Usuario), Gateway Solo – Phoenix 4.0 release 6, Toshiba, y Zenith AMI. CmosPwd compila bajo Dos-Win9x, Windows NT/W2K/XP/2003, Linux, FreeBSD y NetBSD. Y funciona muy bien en ordenadores de sobremesa. Pero desde Neoteo no te recomendamos que lo uses en portátiles, ya que la contraseña se almacena en un eeprom en la placa base. CmosPwd es un GPL., que funciona muy bien para la recuperación de contraseñas de la BIO y CMOS.

CmosPwd
CmosPwd

Windows Password Unlocker

Si olvidaste tu contraseña de usuario de Windows y no sabes cómo entrar al sistema, te recomendamos  Windows Password Unlocker, la utilidad corta por lo sano y elimina la contraseña de usuario de Windows para que puedas acceder a él. Su uso es simple, pero necesitarás adjuntar la aplicación en una imagen ISO a un CD, para luego ejecutarla desde el disco (deberás reiniciar el ordenador). Una vez en su interfaz, la herramienta te mostrará los usuarios y es aquí donde podrás borrar la contraseña del mismo, para luego acceder a Windows. (La utilidad no muestra, ni recupera contraseñas). Windows Password Unlocker cuenta con una versión gratuita limitada, y está disponible para sistemas operativos Windows.

Windows Password Unlocker
Windows Password Unlocker

Reportar

Escrito por Edgardo Fernandez

¿Qué te pareció?

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0
Una vez instalada la aplicación, de forma inmediata podrás detectar movimiento

SGS HomeGuard Free: Captura de movimiento de alta sensibilidad

Our RoboCop Remake: Remake de RoboCop hecha por fans