in

Thug lifeThug life GeekyGeeky

Homedale: Conoce más sobre las redes inalámbricas a tu alcance

Abrir el ordenador portátil y esperar a que Windows presente la lista de redes inalámbricas disponibles es un proceso muy común, pero si queremos detalles más específicos, como el canal en el que están trabajando y la potencia real, el sistema operativo tiende a quedarse corto. Existen varias herramientas para obtener esa información, sin embargo, Homedale es una de las más sencillas que hemos visto hasta ahora.

Para muchos usuarios es muy difícil encontrar un canal libre de congestión, especialmente si viven en edificios. La presencia de los routers continúa expandiéndose, al igual que la cantidad de dispositivos conectados. Abrirse paso entre todo ese ruido no es tan sencillo, y requiere un poco más de información de la que nos puede dar el sistema operativo. Aún así, por cuestiones de seguridad y rendimiento, el esfuerzo vale la pena. No tiene ningún sentido dejar que nuestro router luche en un mismo canal con media docena de aparatos más, cuando la lista de canales disponibles es bastante amplia. En el pasado hemos visto otras herramientas wifi, pero nunca está de más contar con una que funcione de forma tan sencilla y completa como Homedale.

Información sobre redes inalámbricas

Homedale

Homedale no requiere ningún proceso de instalación, por lo que puedes colocar una copia en tu pendrive de mantenimiento y ejecutarla desde allí sin inconvenientes. Su interfaz nos presenta un total de cinco pestañas, siendo tres las principales. La primera de ellas brinda información general sobre el tipo de adaptador que estamos utilizando, la red a la que está conectado, el valor MTU, la dirección MAC, el número de IP asignado, la intensidad de la señal, y por supuesto, el modo de autenticación.

En la segunda pestaña encontramos la lista de redes WiFi a nuestro alcance, cada una con sus direcciones MAC, el canal que ocupan, el nombre de los fabricantes y un gráfico que representa las variables en la señal. Finalmente, la tercera pestaña es una versión expandida de ese gráfico, con un poco más de resolución.

Homedale también puede determinar nuestra posición geográfica a través de los servicios de Google y Mozilla, y entre sus opciones existe un modo que reporta las placas de red no inalámbricas, además de eliminar puntos de acceso que no hayan sido detectados por más de un minuto. Si estás en la necesidad de una herramienta que brinda este tipo de prestaciones, Homedale no decepciona.

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Páginas Webs para crear personajes de anime

Fleex: Aprende inglés mientras miras películas