in

Horizon Zero Dawn: Un mundo postapocalíptico gobernado por criaturas mecanizadas


Hasta ahora sólo habíamos visto algunos vídeos del universo de Horizon: Zero Dawn, un mundo postapocalíptico gobernado por criaturas mecanizadas. Pero en este nuevo trailer descubrimos la historia de Aloy, quien emprende un viaje luchando ante nuevas amenazas y conociendo a nuevos aliados para salvar a su tribu.

Horizon Zero Dawn está ambientado en un mundo postapocalíptico, donde colosales criaturas mecanizadas (similares a los dinosaurios) dominan un territorio que le han arrebatado a la humanidad. La civilización ha retrocedido hasta volver a la caza y la recolección, sobreviviendo en grupos de tribus mientras las salvajes máquinas se han vuelto todopoderosas. Aquí tomas el control de Aloy, una hábil cazadora que un día descubre que su tribu es masacrada por un grupo de tropas mecanizadas, controladas por una tribu enemiga. A partir de ese momento Aloy se embarca en una aventura  para detener esta amenaza mientras descubre los secretos de una civilización olvidada antes de que las máquinas tomaran el control.

https://www.youtube.com/watch?v=RRQDqurZJNk

Horizon Zero Dawn es un juego de acción y de rol en tercera persona que transcurre en un mundo abierto. Aloy es una astuta y ágil cazadora que hace uso de un arco para combatir a las criaturas mecanizadas. Los componentes de las máquinas enemigas, como la electricidad y el metal, son vitales para la supervivencia de Aloy, ya que puede saquear los cadáveres para encontrar recursos útiles para la elaboración de armas y herramientas, Además de poder disparar flechas con el arco, puedes combatir cuerpo a cuerpo, usar explosivos y hasta colocar trampas para despachar a los enemigos.

A lo largo de la aventura tendrás que luchar contra enemigos mucho más grandes y tecnológicamente superiores a Aloy. En este tipo de combates tienes que escalar sobre estas colosales criaturas mecanizadas para poder atacar su punto débil (de forma similar a Shadow of the Colossus). Algunas de estas criaturas pueden ser hackeadas y servirte como montura o compañeros de viaje. La historia principal de Horizon Zero Dawn te guiará a través del mundo entero, que se encuentra dividido en diferentes grupos de tribus que te encargarán una serie de misiones secundarias a medida que vayas progresando en la aventura. Horizon Zero Dawn está siendo desarrollado por Guerrilla Games y estará disponible exclusivamente en PlayStation 4 a partir del 28 de febrero de 2017.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las predicciones tecnológicas de IBM para los próximos cinco años

Enlaces Recomendados de la Semana (N°393)