Menu
in

Hot Tub Time Machine (Trailer)

Cuatro amigos, con serios problemas de "sociabilidad" y hartos de tener fines de semana patéticos y sin emoción, terminan dentro de un jacuzzi que no tiene nada de normal. La bañadera en cuestión resulta ser una máquina del tiempo que envía al frustrado cuarteto a una época que para ellos será la cuna de las fiestas constantes y la diversión sin límite: 1986. Teniendo el conocimiento de nuestra época actual, imaginan que pueden tomar al pasado por asalto, pero cuando comienzan a encontrar gente "conocida" para ellos, las cosas resultarán mucho más complicadas (y disparatadas) de lo esperado. Con un pequeño toque de viaje temporal, llega el año próximo la comedia Hot Tub Time Machine.

El viaje en el tiempo ha sido utilizado (qué digo, MUY utilizado) como eje principal para muchas historias, sean completamente de ciencia ficción o no. Algunos pueden argumentar que el sólo hecho de invocar a un viaje en el tiempo convierte a la película en un ejemplo de ciencia ficción, pero honestamente no sé qué puede tener de ciencia ficción ver a cuatro amigos ebrios mezclando vodka con bebida energizante sumergidos hasta el cuello en un jacuzzi, todos juntos. Si quieres conocer algunos de los mejores ejemplos del cine en materia de viaje temporal, Max nos ha privilegiado con una extraordinaria lista de títulos para ver. Si quieres un aspecto más científico del asunto, Ariel nos ha arrojado de cabeza sobre la famosa Paradoja del Abuelo. Pero si quieres conocer un poco más de esta comedia estadounidense con una vuelta de accidente temporal, sólo debes mirar el trailer a continuación.

Hot Tub Time Machine es protagonizada por John Cusack, quien actualmente está devastando la taquilla con su papel principal en el filme de catástrofe "2012", más allá de que haya sido descuartizada por la crítica especializada, lo cual nos prueba una vez más que la gente que va al cine y los críticos pertenecen a dos universos completamente diferentes. Cusack está acompañado en el reparto por nada menos que Chevy Chase, un verdadero clásico en el cine de comedia estadounidense, con sus apariciones en las primeras cuatro entregas de la saga "National Lampoon". Entre el resto del reparto hemos encontrado a actores como Crispin Glover (el padre de Martin McFly en "Back to the Future" y Grendel en "Beowulf"), y la impactante Lizzy Caplan, con una apariencia completamente diferente a la que le vimos en su papel de Marlena en la película "Cloverfield".

El filme, salvo algún retraso inesperado, llegará a las salas americanas el próximo 19 de marzo del año entrante. El género de comedia con referencia al viaje en el tiempo no es algo inexplorado, ya que algunos podrán recordar a Adam Sandler con un mando a distancia en sus manos en "Click", otro éxito comercial que fue reducido a escombros por la crítica. El director de Hot Tub Time Machine, Steve Pink, tiene más repertorio como actor y productor que como director, pero después de haber visto el trailer, todo parece indicar que ha hecho un trabajo mejor del esperado (¿Twitter con Viagra? Hay que ver eso). Obviamente, esto se confirmará una vez que la película aparezca en los cines. ¿Quién sabe? Tal vez sea otra película "muy exitosa" en lo comercial y "cortada en pedazos" por la crítica, una paradoja tan importante como el viaje en el tiempo.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply