Menu
in

Hydroleaf: Parada que purifica agua de lluvia

Las paradas de autobús pueden ser bastante precarias. Y eso es un día de lluvia es imperdonable. Esperando el maldito transporte, empapado hasta la conciencia. Es por eso que nos interesa mucho el concepto presentado recientemente por el diseñador Mostafa Bonakdar. El Hydroleaf es un refugio con paneles solares capaz de recolectar agua de lluvia y filtrarla para transformarla en potable, de modo que cualquiera pueda acceder a agua limpia, fría o caliente, mientras espera el autobús.

Esperar un autobús un día de lluvia es una experiencia que no le recomendaríamos a nadie, pero es aún peor cuando esa parada no tiene un techo que proteja de las gotas. Un nuevo concepto muy original, haría que los techos en las paradas sean mucho más útiles que solo proteger al pobre diablo esperando el transporte público, sino que sería capaz de ofrecerle agua limpia a todos los que esperan. Mostafa Bonakdar presentó su Hydroleaf y sería capaz de purificar agua de lluvia.

Pero lo mejor del diseño, es que no hay ningún proceso complejo, sino que es de lo más simple. La máquina funcionaría con energía solar, lo que le dejaría hacer el proceso de filtración en el momento, ofreciendo agua, tanto fría como caliente, para tomar en la misma parada de autobús. Además, tiene un medidor que permite saber en cualquier momento qué nivel de agua potable tiene, la cual ofrecería de manera gratuita.

Y todo esto teniendo en cuenta que se trata de un refugio para quienes esperan el autobús, capaz de iluminar las calles de noche, con la energía cargada durante el día. En total, el Hydroleaf podría cargar hasta 60 litros de agua, con una fuente de vasos en la parte superior, para cualquiera que quiera tomar saciar su sed utilizando el dispositivo.

De esta manera, imagínate esperando el autobús una tarde lluviosa. Sabiendo que estarías varado allí, tomas el saquito de té que convenientemente agregaste en tu inventario (sí, es una aventura gráfica tu vida) y usas el refugio Hydroleaf para prepararte un té con agua potable. ¿Qué más puedes pedir de una parada de autobús?

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply