in

HyperLapse: Animaciones en Google Street View


Nunca faltan ocasiones en las que Google Street View aparece en los medios debido a algún reclamo relacionado con privacidad, pero esta vez alguien ha tomado los datos de este servicio para crear algo diferente, y por qué no mucho más interesante. HyperLapse es un sistema de animaciones creado por la gente de Teehan+Lax, en el que se escogen dos puntos disponibles en Street View, y se genera una especie de “viaje virtual” entre ambos.

Por alguna razón, Google Street View no tiene la misma popularidad que otros servicios pertenecientes al gigante de Mountain View. La mayoría de las veces que se habla sobre él es por su asociación a otros proyectos, o porque causó algún inconveniente de privacidad, (aunque aquí tenemos una excepción). Street View es muy resistido en algunas regiones, mientras que en otras directamente ha dejado de operar (Alemania, por ejemplo). Si en alguna ocasión has pensado que todo lo que aparece en Street View está demasiado “quieto”, entonces necesitas ver más de cerca a HyperLapse, una creación de Teehan+Lax. ¿Qué es lo que hace? En esencia, colocar a Street View en movimiento.

La mejor forma de apreciar a HyperLapse es dejar que el sistema genere una “ruta” para recorrer. Se recomienda usar a Google Chrome para esto, y la carga tarda un poco más de lo esperado, pero tampoco es algo frustrante. El resultado final es una animación de aproximadamente cinco segundos de duración, con todas las imágenes disponibles de Street View, mientras que la línea de visión se mantiene orientada hacia un punto establecido. De este modo, los usuarios pueden apreciar atardeceres en Sudáfrica o el paso frente a una planta nuclear como si estuvieran a bordo de un vehículo.

Aún así, otro punto interesante es que puedes crear tus propios recorridos en HyperLapse. Sólo debes ir a la región que deseas, establecer los puntos de partida y llegada, y la referencia para el giro de la cámara. Existen algunas limitaciones, principalmente asociadas a los tiempos de carga, pero en general HyperLapse funciona muy bien. En cuanto a su aplicación, bueno… Street View sirve más como vía de exploración casual que otra cosa, y supongo que HyperLapse cae en la misma categoría, pero quien esté interesado en el aspecto técnico de HyperLapse, puede acceder a su código fuente a través de Github.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Cámara láser captura fotos 3D a un kilómetro de distancia

Elysium: Buscando el paraíso, un disparo a la vez (trailer)