in

India se une a la nueva Carrera Espacial


Hace poco China se sumó al club de los países con astronautas capaces de realizar caminatas espaciales. Ahora, India ha lanzado su primera misión no tripulada a la Luna, convirtiéndose en otro país, de los participantes de la nueva Carrera Espacial asiática.  La sonda lunar Chandrayaan I debería llegar a nuestro satélite en quince días.

La sonda India Chandrayaan I partió hacia la Luna

Finalmente, la sonda India Chandrayaan I partió hacia la Luna desde la estación espacial Satish Dhawan. El lanzamiento fue efectuado a las 6.20 horas, hora local (02.50 horas en España) desde las instalaciones que la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) tiene en la isla de Sriharikota, en la bahía de Bengala. El robot, si todo sale como está previsto, orbitará durante dos años nuestro satélite, a unos 100 kilómetros de altura, para intentar encontrar rastros de agua a la vez que recogerá datos para confeccionar un mapa de los minerales disponibles en la Luna.

De esta manera, la India se une así a la carrera espacial asiática que comenzaron sus vecinos China y Japón, intentando conquistar el satélite terrestre y demostrar su grado de desarrollo tecnológico, económico y (cómo no) de poder.

El robot orbitará durante dos años nuestro satélite

La nave pesa unos 1.400 kilogramos (lo mismo que un coche mediano) y está equipada con 11 instrumentos científicos diferentes, provenientes de Estados Unidos, Europa y por supuesto India. Se han invertido unos 3.860 millones de rupias (unos 55 millones de euros) en su construcción, y tanto el primer ministro indio Manmohan Singh como la presidenta Pratibha Patil han felicitado a los científicos responsables del lanzamiento. El evento ha sido calificado por los medios indios como un "gran salto adelante", y lo es.  Chandrayaan I no se posará sobre la Luna, solo la orbitará mientas recoge información del satélite que permita elaborar mapas y buscar minerales, hielo y Helio-3. ¿Mandaremos allí también algunas hormigas?

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. No entiendo qué interés tiene India en la Luna. Lo que hicieron los japoneses y los chinos es comprensible, pero ésto para mi no. Quizás que lo haga Usa…, pero ¿India? Me desconcierta.

  2. Esta demostrado que ni la salida del planeta a otros mundos habitables..logrará filtrar la estupidez humana de colonizar, poner fronteras y desatar poder pero cada uno por su lado para obtener ganancia…será que somos tan brutos de trasladar el denigrante mapa geopolitico actual, la desigualdad económica, la pobreza extrema entre otras a los planetas vecinos???

  3. Cuantas vidas mejorarian en India, si se usara ese inmenso capital para ayudar a la gente de ese pais, es vergozoso que se mande un cohete teniendo el pais echo un asco, me parece bien que India comience su carrera espacial, pero deberian usar eso para mejorar el pais y no para ser un chulo mas que llega a la luna en este mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Bio-Impresora: Podría “imprimir” órganos humanos

Personal Genome Project: ADN 2.0