in

Thug lifeThug life GeekyGeeky No me gustaNo me gusta

InternetTest: Un paquete open source de herramientas para evaluar tu conectividad

Pruebas de velocidad y acceso, ping, trace, y más

evaluar tu conectividad

Windows posee una serie de herramientas muy útiles para evaluar la conectividad de cualquier equipo, pero la mayoría trabaja directamente sobre el símbolo de sistema, y no resultan tan cómodas que digamos. La aplicación open source InternetTest quiere cambiar eso colocando funciones equivalentes bajo una interfaz intuitiva, además de incorporar un test de velocidad, pruebas de acceso en sitios web, herramientas de geolocalización, y un lector de contraseñas para redes WiFi almacenadas.


Una de las pruebas más sencillas que podemos llevar a cabo para comprobar la conectividad de un ordenador (además de abrir el navegador y recibir un mensaje de error) es ingresar al símbolo de sistema y ejecutar un comando ping. Windows tiene su propio «solucionador de problemas», pero en casi treinta años de carrera jamás lo he visto solucionar nada, por lo tanto, la ruta manual es más efectiva.

Ahora, eso es apenas la punta del iceberg. A veces tenemos problemas de velocidad o de asignación de IP, y tampoco podemos olvidar esos casos en los que el inconveniente no es local, sino remoto. La gente de Léo Corporation cree que podemos atender todos estos detalles a la vez, y su respuesta es InternetTest, una aplicación open source.


Cómo evaluar la conectividad de tu PC con InternetTest

La sección principal de InternetTest

InternetTest se divide en tres categorías. La primera de ellas es Web Utilities, donde podemos encontrar el estado general de la conexión, una función similar a la del portal DownDetector para comprobar la carga de sitios web, y una búsqueda DNS de dominios que presenta información «whois». El estado general también incluye una prueba básica de velocidad de descarga.


InternetTest incluye una prueba de velocidad

La segunda categoría es IP Tools, con un campo entero dedicado a nuestro número de IP, su ubicación geográfica estimada, y su localización en un mapa (InternetTest usa OpenStreetMap para esto). Finalmente, Commands trae una herramienta ping, ipconfig (tal y como el ipconfig que ejecutamos en la consola), trace route (que funcionará o no dependiendo del router), y WiFi Passwords, muy útil para recuperar contraseñas de redes WiFi guardadas en el ordenador.


A veces la culpa no es de la conexión, sino del sitio…
El firewall de mi router es un poco temperamental y deja caer todas las solicitudes de tracert

Los únicos detalles técnicos de InternetTest son la recolección de telemetría (puede desactivarse al principio, o en la sección Settings), cuatro falsos positivos para su instalador en VirusTotal (el ejecutable está limpio), y la instalación obligatoria del .NET Desktop Runtime 6.0. ¡Enlace más abajo!


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí


Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

MultiPlane Camera: Walt Disney explica su función en 1957 (vídeo)

generar y convertir datos

IT-Tools: Docenas de herramientas online para generar y convertir datos