“Joker” se presenta con un oscuro y potente primer trailer

El nuevo film de origen de unos de los villanos más importantes de DC, llega con un impactante avance

El Universo DC en los últimos años ha tenido muchos cambios significativos. Pensar solo en el último Joker que nos presentó Warner Bros a cargo de Jared Leto, y que fue una auténtica decepción. Lo cierto es que todo se reinventa y una película en solitario de Arthur Fleck, sin depender de Batsy y contándonos su origen, es una propuesta más que interesante. Y mucho más interesante es si a cargo tenemos a un actor de la talla de Joaquin Phoenix. Joker nos muestra sus primeras armas y en NeoTeo te contamos todo.

Anoche, en una nueva edición de Cinemacom en Las Vegas, fue presentado oficialmente el primer teaser de Joker, dirigida por Todd Phillips (Hangover, Project X). El avance, que luego fue subido a la web, nos lleva a los 80, con un Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) que aún no se ha transformado en el Joker, mítico asesino y enemigo de Batman. Muchas secuencias nos muestra un poco los traumas y las transformaciones que va sufriendo el personaje: convirtiéndose en payaso, siendo atacado y golpeado en varias oportunidades, visitando el hospital psiquiátrico de Arkham y siempre mostrando esa risa sádica, preguntándose si el mundo se volvió loco. También se puede ver un cameo de Thomas Wayne en televisión.

Lo cierto es que luego de ver este trailer, notamos que es más un montaje que un anticipo de la trama. Y esto no es para nada negativo, ya que estamos muy acostumbrados a ver trailers que nos cuentan un 70% de la historia. Este avance nos deja una sensación de que algo potente y horrible sucederá, sobretodo cuando Arthur aparece sobre el final bajando unas escaleras con un traje rojo. El director de la película, Todd Phillips, explica que no quiere spoilear nada de la trama y que todo sea una sorpresa. También aclaró que aún no tiene un origen definido y que se sigue dando forma al personaje.

El hecho que Joker no tenga a su mítico enemigo del otro lado también es un precedente. Este spin-off no tendrá relación alguna con el Universo DC y su presupuesto será de los más bajos en este género, con unos 55 millones de dolares.

Dentro del reparto tenemos al gran Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beets, Bill Camp, Marc Maron y por supuesto Joaquin Phoenix en el papel del Joker. La película se presentará el 4 de Octubre y veremos si en ese momento Phillips nos adelantará algo acerca de la trama.

Deja tu voto

22 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 24

Upvotes: 23

Upvotes percentage: 95.833333%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 4.166667%

Santi Pecollo

Written by Santi Pecollo

Periodista, conductor de radio, amante de los fichines, el cine y los comics.

One Comment

Deja una respuesta
  1. Todo bien, aunque se supone que nunca se ha sabido el nombre del Guasón, lo hubieran dejado así, pero bueno, habrá que esperar a verla completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.