in

El genial arte de videojuegos «retro-90s» de Rachid Lotf (Galería)

Nostalgia pura, sin adulterar

Cuando piensas en los ’90, ¿qué viene a tu mente? Para muchos de nosotros la respuesta es una mezcla de videojuegos y consolas inolvidables, películas, series, ojos quemados por los tubos CRT, y sobredosis de lo peor/mejor que tenía la comida chatarra para ofrecer. El artista Rachid Lotf ha volcado todo esto y mucho más a una serie de imágenes que sinceramente no tienen desperdicio, y que cada lector debería estudiar muy de cerca para descubrir todas las referencias.

Haz una pausa. Retrocede. Piensa en tu primera vez frente a una consola. En ese juego que te hizo sudar sangre y destrozar controles. La furia y la frustración, seguida por la alegría de haber superado esa parte imposible. Las maniobras para seguir jugando cuando tu familia reclamaba que apagaras «ese aparato». Las largas sesiones de los fines de semana. Pizza, papas fritas, hamburguesas, cualquier cosa para comer mientras no fuera sana. La ansiedad por un juego a punto de salir, o las revistas llenas de trucos a principios de cada mes. El placer de conectar un nuevo sistema al televisor. Quedar exhausto y rendirse en la cama, aún con el sonido de los disparos, los gritos y los ataques en nuestros oídos.



Para algunos, eso fue en los ’80. Para otros, la descripción encaja de lleno en los ’90. El artista Rachid Lotf le habla a ambas generaciones con sus imágenes. Habitaciones repletas de juegos y consolas, pósters de películas y clásicos imperdibles en las paredes. El amor por lo que ya se fue, y el justo reconocimiento a lo que tenemos hoy. El resto de su trabajo se basa en títulos relativamente nuevos, pero eso no le quita lo interesante. Todo lo contrario: Merece un buen vistazo, tanto en su página oficial como en el perfil de Instagram. Ahora, si me disculpan, iré a ahogarme en nostalgia un poco…



#1

#2

#3

#4

#5

#6

#7

#8

#9

#10

#11

#12

#13

#14

#15

#16

#17

#18

#19

#20

#21

#22

#23

#24

#25

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Mentor

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply
  1. Qué bien realizadas están las imágenes, llenas de detalle, juegos de la época, todo muy bien referenciado. De hecho pensé que la primera era una foto. Creo que están todos los representantes tanto de arcade como de consolas, simplemente magnifico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Startpage

Startpage: Excelente buscador con foco en la privacidad

«Joker» se presenta con un oscuro y potente primer trailer