Menu
in

Juegos Online de la Semana (05/08/10)

Siempre pienso alguna excusa para incitarte a que juegues, olvidando que el juego es algo imposible de censurar. En edad temprana, el juego está directamente relacionado con el aprendizaje. Nosotros aprendemos a sumar cantando, los leones a cazar atrapando mariposas. Todos los animales inteligentes juegan, no íbamos a ser nosotros la excepción. Entonces, si tu jefe te pesca jugando alguno de los seleccionados de la semana, le explicas lo de los leoncitos y seguro te deja seguir con lo tuyo. Esta semana: Blockage, The Dreamerz, Kill Me!, Deep Diver, Satanorium y Big Pixel Zombies.

Blockage: Juegazo de ingenio, de esos con acertijos simples pero reconfortantes. El objetivo de Blockage es llevar los cuadros de colores al área coloreada. Los cuadros solo se mueven para izquierda y derecha, así que deberás ingeniártelas para utilizar los cuadros sobrantes para allanar el camino (hacer caminitos, tapar pozos, etc.). Explicarlo es más difícil que jugarlo. Nada extremo, un juego como para comenzar a calentar el cerebro.

The Dreamerz: La máquina de los sueños se ha roto. Se necesita un héroe, y ese héroe eres tú. The Dreamerz es un juego de aventuras al que enseguida le cogerás el tranquillo. The Dreamerz, como no podía ser de otra manera, es un juego con escenas oníricas en un espacio exterior dominado por la imaginación. Los acertijos son realmente simples, pero no importa, porque es toda una entelequia.

Kill Me!: A mi criterio, el mejor de la selección de esta semana. Kill Me! es el videojuego del Hombre Invencible, un héroe cansado de su existencia y su inmortalidad. “Escribo esta carta en desesperación. Mi inmortalidad me sirvió bien en mi vida de super héroe. Sin embargo, ver morir familia y amigos morir una y otra vez paga su peaje. Estoy cansado de la vida, y mi más grande deseo es experimentar el dulce alivio de la muerte. El tóxico X-12 es lo único que puede matarme.“  Y tú, amigo neoteísta, lo ayudarás con toda tu astucia: porque Kill Me! es un juego de ingenio y plataformas, y uno muy divertido. ¡A morir se ha dicho!

Deep Diver: Un juego que, a falta de una mejor palabra, es fantastibuloso. En Deep Diver tu misión será la de explorar las profundidades del océano buscando tesoros, perlas y pedazos de mapa. Los pedazos de mapa (que están dentro de unas botellitas) habilitan nuevos sitios para sumergirse; el dinero y las perlas te permiten mejorar el submarino (en motor, casco y tanques de oxígeno).  El motor marca la velocidad de tu vehículo acuático, el casco la cantidad de metros que puedes bajar sin explotar y los tanques de oxígeno el tiempo que puedes estar bajo el agua. Un juego en el que siempre avanzas y compras alguna mejora, que siempre habilita cosas nuevas que hacer y nuevas profundidades a las que bajar. Muy divertido y bueno para la autoestima.

Satanorium: Uy, te vas a hacer caca en los calzoncillos con este juego. La historia es bastante desprolija. Vas con tu padre por una carretera, se para tu coche y descubres, en el medio de la nada, un antiguo sanatorio. Pero sigues viaje y pronto te olvidas del asunto, hasta que comienzan las pesadillas. Una niña te llama para que la ayudes, ¡está dentro del hospital abandonado! Entonces, dejas todo y vas hacia allí, noqueando a un policía que resguardaba la entrada. ¿Eh? Sí, así. Después todo mejora, por suerte, y Satanorium emerge al final del recorrido como una excelente aventura gráfica, con bastantes momentos para el susto. ¡No apta para debiluchos!

Big Pixel Zombies: Esta sección no podría estar completa sin un juego de zombies, así que vaya este que está recién estrenado. Big Pixel Zombies no es muy diferente a los chiquinientosmillones de juegos de zombies que ya hemos visto por todos lados, pero está tan bien hecho que no molesta repasar el escenario. Lo de siempre: los zombies atacan y tú debes sobrevivir matándolos a todos. Tienes tres comercios en los que comprar mejoras. En la armería compras armas y armaduras, en la perrera compras mascotas que te ayudan contra los zombies y en el drugstore carne cruda para atraer a los malditos no muertos. Big Pixel Zombies es muy parecido a Boxhead Zombies Wars, así que si ese clásico es de tu agrado, seguro que éste te comerá el cerebro.

¡Levante la mano quien quiere procrastinar! Se remata a la una, a la dos, a las tres. ¡Vendido al lector del fondo!

Leave a Reply