Menu
in

Juegos Online de la Semana (13/06/13)

¡A jugar con los juegos online de la semana! El mejor resumen con los mejores minijuegos online que te puedes encontrar en la red de redes. En esta edición tenemos de todo y para todos los gustos. Questopia es un RPG lleno de calabozos, Fist Puncher – Street of Outrage es de puños y patadas y Undead End 2 es como Resident Evil pero más chiquito y 2D. Eso, y mucho más, para desestresarse y evadirse un rato (más). ¡A jugar!


Questopia: Siempre que sale un buen RPG del estilo “roguelike” me gusta recomendarlo, porque la verdad que son muy divertidos. Questopia no es la excepción. Aquí juegas con un guerrero que recorre las ruinas más peligrosas del mundo, luchando contra los monstruos que allí habitan, robando los tesoros que albergan. Esta vez la aventura sucede dentro de una pirámide (o sea que todos los monstruos están relacionados con la estética), y puedes elegir cuatro razas (cada una con sus características). Divertido, pero solo a partir del nivel Hard (Difícil). ¡A jugar!

Ninja and Blind Girl 2: Han pasado unos cuantos años desde que el equipo de ninjas ayudara a la pequeña niña ciega (en Ninja and Blind Girl), y ahora es el ninja quien necesita la ayuda de la ya-no-tan-niña ciega. ¡Un malvado oso panda raptó al emperador! De allí en más te enfrentarás contra decenas de enemigos dispuestos a acabar con el grupo. La niña ciega tiene el poder de curar y una bola de energía que hace daño. Su ninja defensor puede paralizar o burlarse del enemigo. A medida que superes los niveles, otros guerreros con otros poderes se irán uniendo al grupo. Tu papel es administrar los poderes, pues los movimientos de los personajes son automáticos.

Fist Puncher – Street of Outrage: Street of Outrage (en un claro homenaje/parodia al clásico de Sega) es un minijuego de lucha que sirve a modo de demo de lo que será el juego completo de Fist Puncher, una vez lanzado por Steam. Y aunque corto y simple, este Street of Outrage tiene mucho para ofrecer. Eligiendo uno de dos personajes muy pintorescos (Dr. Karate, un hombre de medicina y karate, y Steroid Jackson, un negro musculoso que se inyecta esteroides) deberás derrotar al Señor del Crímen y a sus secuaces, y liberar a una de las finalistas desaparecidas del concurso de belleza. ¡Y todo antes de que se te acabe el tiempo! Al comenzar tienes solo dos minutos, pero luego -y a medida que vas derrotando las transformaciones del jefe- irás ganado algunos pocos segundos más. Todo el juego es un gran enfrentamiento con el jefe, que se va enojando a medida que recibe golpes. ¡Ya quiero el juego completo!

Air Hockey World Cup: ¡Qué lindo que es jugar al air hockey! Yo me transformo en otra persona. Parte de mi estrategia consiste intimidar en mi adversario, haciendo movimientos locos y caras psicópatas. Y algo de eso trata de captar este Air Hockey World Cup, que va más allá de la simulación y nos hace todo el cuento de que estamos en un campeonato mundial, desafiando a otros jugadores con sus diferentes características. Por otra parte, en lo que respecta a la simulación, ¡está muy buena! Hay tres modos de juego: Versus es para un partido rápido, World es el campeonato mundial y Arcade es completamente diferente, pues aquí no debes meter el disco por la ranura, sino tirar siete naipes ubicados en el campo del oponente, a la vez que defiendes los tuyos. Dice tener un modo para jugar contra tus amigos de Facebook, pero no lo pude hacer andar. Muy muy bueno todo el juego y su cuidada estética.

Undead End 2: Un muy buen juego de zombies, pero no como todos los que ya hemos jugado casi hasta el hartazgo en esta sección, de puro disparo y poca sustancia. Undead End 2, secuela de Undead End, se inclina más hacia el estilo clásico de Resident Evil, pero en 2D. Es claro que aquí no faltan municiones, pero sí hay muchas habitaciones que recorrer y varios acertijos que solucionar. El juego cuenta con dos estilos de juego: desplazamiento horizontal y visto desde arriba, y va alternando depende de la situación. Gráficamente el juego tiene una calidad superior, lo cual le agrega una excelente ambientación. ¡Muy bueno!

Leave a Reply