Menu
in

Juegos Online de la Semana (17/04/14)

NY Rex

¡Ni en Semana Santa descansan los juegos recomendados! Y tienes mucho para jugar en estos días feriados. Notebook Space Wars 2, de navecitas espaciales; NY Rex, de un dinosaurio sanguinario; Fishy Waters, un juego de pescar y War of the Shard, un complejo y divertido juego de estrategia y rol. ¡A jugar!

Concentric Holic: Genialísimo juego de ingenio y lógica, que requerirá que fundas tus neuronas de tanto pensar. Porque comienza tranquilo, pero a medida que avanzan los niveles entenderás la complejidad del planteo y ahí es cuando puedes explotarte el cerebro. Tu misión es eliminar todas las figuras del nivel. Estas figuras se cancelan a sí mismas cuando están una al lado de la otra, de manera tal que si pones un cuadrado azul al lado de otro cuadrado azul, estos dos se cancelan y desaparecen. ¿Simple? ¡Intenta pasar todos los niveles! ¿Más juegos de lógica? Dot Lock, Picross Madness y el ya clásico 2048, en versión flash.

Ingenio en Concentric Holic

 

Notebook Space Wars 2: El espacio, la frontera final. ¡Salvo que se tenga imaginación! Imaginación como la del desarrollador de la serie Notebook, quien dibuja a mano cada uno de los sprites necesarios para sus juegos. Y que me perdone si lee esto, pero no se puede decir que sea un gran artista y es allí donde reside el verdadero encanto de estos juegos: son la materialización de nuestros dibujos infantiles. Son como las hazañas que vivíamos en nuestra cabeza cuando de niño dibujábamos aventuras en un papel. El juego también es divertido, pero menos dependencia a las mejoras lo haría mucho más lindo. ¡Juega la primera parte de Notebook Space Wars!

Guerra de garabatos en el espacio exterior

 

NY Rex: ¡Un tiranosaurio suelto en New York! ¡Y ese dinosaurio eres tu! Y, así como en Rampage pero mucho más sacado y sanguinario, es que deberás recorrer New York, destruyendo todo y devorando a la tristes, patéticas y deliciosas personitas que se crucen en tu camino. Solo cuando te los comas todos, es que podrás avanzar el próximo nivel. Los humanos al principio son presa fácil, pero a medida que te adentras en la ciudad, la resistencia será mayor. NY Rex es un juego que nos recuerda que siempre es un buen día para ser un tiranosaurio rex. ¿Más juegos de bestias que destruyen ciudades y devoran gente? Rise of the Titans, Feed Us – Happy y Effing Worms 2, como para que tengas bastantes opciones.

NY Rex, pura destrucción y sangre.

 

Fishy Waters: Pescar es muy divertido, sí. Es todo diversión hasta que tu padre es devorado por un kraken gigante. ¿Y cómo se sigue la vida cuando sucede una cosa así? Pues la niña protagonista de Fishy Waters decidió no descansar hasta saber la suerte de su padre. ¿Realmente ha muerto? ¡No descansará hasta cazar al monstruo que lo arrebató de su lado! Claro que luchar contra monstruos del océano no es barato, y necesitarás pescar muchos peces para llegar poder pagar todos los peajes y comprar todo el equipamiento necesario. Para pescar, debes ponerte sobre una de las sombras, presionar la Barra y luego seguir los comandos. Un juego divertido, que se termina rápido y se disfruta bastante. Más juegos de pesca: Youda Fishermen y Fishing Girl.

Fishy Waters, un encantador juego de pesca

War of the Shard: ¡Juegazo de estrategia y rol! Y bastante original también. Porque en War of the Shard deberás formar grupos de guerreros que interactúen entre sí de la mejor manera posible, para así aniquilar a los invasores del reino. Las batallas aquí son algo extrañas, pues puedes dejar a la IA del juego que las resuelva por su cuenta, haciendo clic aquí y allá, de vez en cuando, en detalles. Por eso, es super importante que los guerreros tengan sinergia entre sí, que tengan sus puntos bien distribuidos, que estén bien equipados y que su inteligencia artificial esté bien programada. Ah, porque eso también es parte del juego, “programar” las prioridades del personaje, para que se desempeñe mejor en batalla. Juegazo, largo y épico. ¡Recomendado para fanáticos de las reglas de RPG!

Prioridades de la IA de War of the Shard

Leave a Reply