in

Juegos Online de la Semana (20/06/14)

Para que veas la variedad de juegos que tenemos para ofrecerte en esta ocasión, hay uno que ni siquiera necesitas jugar para ganar. Se llama Thrones of Fantasy y es lo que se conoce como un juego idle (ocioso). ¿Más? Claro, Papa Louie vuelve con una franquicia de donas, Perdition es un lúgubre juego indie y Battle of Heroes la excusa perfecta para que los fanáticos de la estrategia se jueguen unas partidas.


Thrones of Fantasy: Con un título que sugiere puede llegar a parecerse en algo a Game of Thrones, Thrones of Fantasy no es para nada parecido a Game of Thrones. Sin embargo, esto no es necesariamente una mala cosa, y menos cuando se presenta como un juego idle (ocioso). ¿Y qué demonios es esto? Pues, un juego ocioso es aquel que puedes dejar de fondo mientras trabajas, que siempre va a estar haciendo algo. Generalmente se basan en la producción de recursos, que suman con solo dejar la ventana abierta. Thrones of Fantasy es uno de esos juegos, y uno laaaaaaaaaargo, muuuuuuuuuy largo. Comienzas siendo un pequeño niño en el bosque, matando conejos, y deberás llegar a destronar al rey de turno. En el par de horas que lo jugué, no hice ni un 2% del juego, así que imagino que si me voy de vacaciones y vuelvo, posiblemente pueda pasar el primer nivel.

Papas Donuteria: Ni McDonald, ni Wendy’s, Ni Burguer King pueden alardear de tener un menú tan variado, y una franquicia tan gigante, como Papa Louie. ¡Y pensar que todo comenzó con el chef salvando al mundo de una invasión de comida diabólica! Una aventura arriesgada, sin dudas, pero que le redituó en fama, prestigio y, por supuesto, toneladas de dinero. Ahora el maldito esclaviza a sus empleados, obligándolos a pagar las mejoras del local con el dinero de sus propinas. Eso sí, las donas son exquisitas, y las hay de todo tipo, sabor y decorado. Como siempre, mientras más se acerque tu creación final a lo pedido por el cliente, más dinero ganarás al final del servicio. Recuerda que comprando cosas mejoras el local de las mil y una forma (lo primero que tienes que comprar es la campanilla que avisa cuando viene un cliente, sino te olvidas). Si te gustaron los juegos anteriores, no hay razón en el mundo porque este te vaya a desagrar: ¡es igual! Lo que cambia, claro, es todo el preparado del alimento. En este caso, las órdenes son bastante complejas. Muy adictivo.

Helinon: ¡Al fin un juego para valientes! En Helinon pierdes toda tu energía y estás acabado. Un game over es el fin de la partida. Tiene las mejoras mínimas y necesarias para aumentar el poder de disparo, pero el resto se debe pasar a base de reflejos y observación de los enemigos, que siguen patrones de lo más locos. Este frenético juego sigue la línea de shooters como Geometry Wars, en el que las oleadas de enemigos son crueles e incesantes, mejorando su poder a cada minuto que pasa. Tienes diferentes tipos de bombas para salir de los momentos más incómodos, pero la muerte está a la vuelta de la esquina. La pregunta es: ¿cuántas oleadas sobrevivirás?

Perdition: Un juego lúgubre, con poderosas imágenes postapocalípticas y una historia macabra y llena de oscuros recovecos psicológicos. En Perdition comienzas siendo una extraña esclava sintética, creada para servir a tus maestros. Claro que puedes desobedecerlos y sufrir las consecuencias de la pérdida de su favor. Así, a medida que desciendes hacia el centro de la Tierra y de tu desesperación, irás encontrando diferentes maestros, cada uno con su propia personalidad, que te llevarán a entender de a poco lo que está sucediendo. Un juego de plataformas, muy bello y triste, que transpira diseño independiente por todos sus poros. Un juego pausado, que requiere dejar la ansiedad de lado.

Battle of Heroes: Battle of heroes es la exacta definición de un minijuego online: es la síntesis perfecta del género que representa, estrategia simplificada y reducida, pero aún reconocible. Aquí eliges uno de dos reinos: puedes jugar con el clan de los samurai, que son todos rectos y buscan el exilio de los demonios o, justamente, con los demonios, que solo quieren ocupar alguna tierra sin que vengan los samurais a molestar (la princesa raptada, raptada está). A la vieja escuela, Battle of Héroes nos presenta dos bases enfrentadas (la tuya y la del enemigo), conectadas por tres caminos fijos. Por estos caminos es que vienen los enemigos, y también por donde deberás enviar defensores y atacantes. Gana el primero en destruir la base enemiga. Ningún juego del género estaría completo sin poderes que castear en el medio de las batallas, diferentes personajes con sus características propias, varias unidades que controlar en batalla y una amplia variedad de mejoras de todo tipo. Battle of Heroes tiene todo eso. ¡Muy buen juego!

¡A jugar!

Reportar

¿Qué te pareció?

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Project Livewire

Project Livewire: La moto eléctrica de Harley Davison

Sharp desarrolla una pantalla que se adapta a cualquier forma