Menu
in

Juegos Online de la Semana (24/07/14)

No hay ninguna excusa útil para pasar la oportunidad de enfrentarse a los más grandes desafíos de la columna más jugona de NeoTeo. Tenemos un excelente clon de Plants vs Zombies, uno de disparos de Adventure Time (con Marceline y Lumpy) y el juego de un leñador apunto de morir. Mejor imposible.

Command and Control: Ante las circunstancias actuales, en la que palestinos inocentes mueren por cientos, me resulta super insensible matar personas con nombres árabes en ciudades en ruinas, aunque sea al mejor estilo tower defense. Pero Command and Control es muy bueno y merece una mención en esta sección. Es un TD en el que construyes emplazamientos para defender la ciudad, y que pueden ser atacados por los enemigos a su paso. Si tus emplazamientos caen, tardan un tiempo en restablecerse, situación que pueden aprovechar los enemigos a colarse por tus defensas. Es un juego violento e insensible a la masacre que se está sucediendo, así que trátalo con la cautela que se merece tan delicado asunto.

Simple, sobrio e insensible.

Escape To Hell: Excelente juego de un pequeño demonio morado que decide que ya tuvo suficiente con el infierno y decide escapar del pesadillesco lugar. O eso supongo, porque lo cierto es que no me puse a leer la historia, sino que me metí derecho a matar demonios, esquivar trampas y cumplir misiones. Controlas al diablito cornudo con WASD y pegas con el ratón. Cada nivel tiene una misión objetivo que cumplir (encuentra x artefacto, mata a todos, etc), y entre misiones podrás mejorar al personaje, comprando todo tipo de bonificaciones. Los gráficos son coloridos y la dificultad apta para todo público. Divertido, rápido y casual.

Timberman: Oh, I’m a lumberjack, and I’m okay, I sleep all night and I work all day. Porque sí, Timberman bien podría ser el juego de ese clásico sketch de Monty Phyton, al menos hasta la parte de los travestidos. Porque en Timberman juegas con un leñador que deberá trabajar todo el día, sin morir aplastado por las ramas de los árboles. Juegas solo con flecha izquierda y flecha derecha, cada una para hachar un costado del árbol. Cada vez que hachas, el árbol pierde altura y las ramas que antes estaban más arriba, van bajando. Hay ramas de ambos lados, así que deberás cambiar de costado a cada momento. Y debes hacerlo rápido, pues el tiempo corre y solo recuperas (un poquito) cuando hachas. Mi récord es 196, pero sé que es bajo.

Super adictivo.

Adventure Time – Royal Ruckus: ¡Qué juegazo, por favor! Tienes para elegir a Lumpy, la princesa nube o a Marceline, la vampiresa rockera. La misión es explorar calabozos, en busca de tesoros y coleccionables. Pero todo se empieza a salir de control, a medida que las heroínas se internan más y más profundo. Como ya se dijo, Royal Ruckus es super divertido y se controla tal cual The Binding of Isaac: mueves con las flechas y disparas con WASD, dependiendo para qué dirección quieres apuntar. Los monstruos salen desde cuatro puertas, queriendo siempre arrinconar a la protagonista. Y si este juego no es todo lo que debería ser, es por la escasa inteligencia artificial programada en los enemigos. Los desarrolladores confiaron la dificultad a la cantidad de enemigos  en pantalla (todos medios tontos), más que en la variedad y la sinergia entre tipos de enemigos. Eso sí, el juego compensa con unos jefes muy divertidos, todos reconocibles por los seguidores de la serie y con una historia digna de Adventure Time. Así que ya sabes qué hora es.

Zombie Riot: HERE COME RIOT!, comienza cada nivel Zombie Riot y ya pone el tono de todo lo que vendrá: es un excelente, y muy divertido, clon de Plants vs. Zombies. Un Tower Defense de desplazamiento horizontal, en el que emplazas diferentes oficiales antidisturbios, que quedan atrapados en una ciudad llena de zombies, en pleno apocalipsis. Tienes la unidad que dispara, tienes la unidad que defiende, tienes la unidad que pega cuerpo a cuerpo y así. No existen girasoles aquí, pero sí astas de bandera, que una vez capturadas generan medallas más rápido (las medallas son como los soles de PvZ). Hay muchísimos tipos de zombies, cada uno más peligroso que el otro, así que por suerte también se pueden mejorar las unidades, para reforzar la estrategia. El estilo gráfico, muy pixel art, es super genial y hacen de este un juegazo. Recomendadísimo.

¡A jugar!

Leave a Reply