Menu
in

Juegos para móvil de la semana (05/08/15)

Hoy está ideal para jugarse unos videojuegos con el móvil, de esos que envician pero que no consumen taaaaaaanto tiempo como sus hermanos mayores. En esta ocasión, gusanos bélicos en Worms 2: Armageddon, taxistas alocados con Crazy Taxi y la historia de dos adolescentes que comparten una misma situación en Broken Age. ¡Excelente!

Angry Birds 2 (Juego gratuito): Es increíble como en menos de una semana de su lanzamiento, Angry Birds 2 fue descargado más de diez millones de veces en todas las plataformas disponibles. Al igual que en el Angry Birds original, tienes que lanzar varios pájaros en las estructuras cercanas para aplastar a los cerditos verdes; una diferencia clave en este juego es la capacidad de seleccionar el orden a la hora de lanzar las aves. Esto te permite una mayor libertad a la hora de crear tus propias estrategias y conseguir una mejor puntuación. Entre las principales novedades se encuentra un nuevo pájaro, Silver, y hechizos que puedes invocar durante la partida además de enfrentamientos contra Jefes. Desarrollado por Rovio Entertainment, Angry Birds 2 está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Broken Age: El juego que marcó el regreso de Tim Schafer a las aventuras gráficas en una histórica campaña de Kickstarter. Finalmente ya está entre nosotros y es sencillamente hermoso, con una banda sonora orquestal y un elenco de estrellas que ponen las voces a los personajes. Broken Age es una atemporal historia que nos presenta a Vella Tartine y Shay Volta, dos adolescentes que comparten una situación extrañamente similar pero que se encuentran en diferentes mundos. Aquí puedes cambiar sus historias, ayudándolos a tomar el control de sus propias vidas, y hacerle frente a las aventuras inesperadas que te acompañaran a lo largo del juego. Desarrollado por Double Fine Productions, Broken Age está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Crazy Taxi: Como te podrás imaginar, esta versión resultó ser idéntica a la de Dreamcast (lo que ya de por sí es bueno). Salvo por las lógicas diferencias en los menúes de configuración de los controles, el resto es lo mismo. Crazy Taxi te arroja a las calles de una ciudad a bordo de un taxi. El objetivo es llevar a cada eventual pasajero a su destino en el menor tiempo posible. Todos los modos de juegos tradicionales y especiales que venían en Dreamcast, junto con los conocidos temas interpretados por las bandas Bad Religion y The Offspring están presentes aquí, con el mismo nivel de dificultad (que en algunos casos se torna desesperantemente complicado), así que paciencia. En pocas palabras, este juego sigue siendo tan bueno como en sus otras versiones, lo que lo convierte en una muy buena opción para los fanáticos del género. Desarrollado por Sega, Crazy Taxi está disponible en sistemas iOS y Android.

 

Eliss: Un galardonado juego de puzzle que hace uso del sistema touch del móvil. En Eliss estás a cargo de un universo donde los planetas se pueden fusionar en esferas gigantes o dividirlos en pequeños planetas. El objetivo es exprimir una cantidad requerida de planetas dependiendo del nivel. Pero la complicación se produce con la aparición de las estrellas rojas, que causan daño a todos los planetas que pueden combinarse y deben ser evitados. También hay vórtices transitorios que atraen a todos los planetas. A medida que vayas avanzando irás habilitando una gran variedad de diferentes paisajes y estilos de juego, que pondrán a prueba tu destreza e inteligencia. Desarrollado por Steph Thirion, Eliss está disponible exclusivamente en sistemas iOS.

 

Worms 2: Armageddon: Si tienes un celular con Android y te gustan los juegos de guerra seguro estabas enojado con tu amigo que tiene un iPhone y juega sin parar al clásico Worms. Pero no te amargues más que Worms 2: Armageddon está disponible para bajar en la tienda de Google Play y App Store. En este juego vas a poder librar batallas contra tres amigos en un divertidísimo modo multijugador o disfrutar de una campaña en solitario para convertirte en el mejor gusano mercenario. Esta entrega incluye nuevas armas, más opciones de personalización y por supuesto, muchas explosiones que alterarán de a poco el escenario hasta que sólo pueda quedar un gusano en pie. Desarrollado por Team17, Worms 2: Armageddon está disponible en sistemas iOS y Android.

 





Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply