Menu
in

Cómo jugar al Solitario en Google

Y en otro golpe al corazón productivo de la Web (?), Google decidió integrar a sus resultados de búsqueda una versión del Solitario cuyas reglas son idénticas a las que posee el clásico de Windows. Se supone que este Solitario ha sido optimizado para dispositivos móviles, pero con algunos caracteres extra en la cadena de búsqueda, podrán jugarlo desde el escritorio sin inconvenientes. Al Solitario también se suma una edición especial de Tres en Raya, en caso de que deseen algo más sencillo.

Cuántas historias de terror, cuántas disputas de oficina. Jefes ordenando desinstalar los juegos de Windows, y los empleados restaurando sus copias a escondidas. Si esto ya era un «problema» en la época de Windows 3.x, imaginen las dimensiones que tiere ahora en un mundo hiperconectado, con redes sociales en la punta de nuestros dedos, y una gigantesca variedad de juegos en línea. Incluso el propio Google ha insertado varios títulos en su buscador, de los cuales algunos todavía se encuentran disponibles en la sección de Doodles, o a través de mirrors especiales. La semana pasada, Google sumó sin demasiada fanfarria dos juegos adicionales: Solitario y Tres en Raya.

En algunas versiones regionales del buscador el juego no aparece, pero colocaremos un enlace más abajo

Todo lo que se necesita hacer es escribir ya sea «solitaire» o «tic tac toe» en el buscador, sin las comillas. Ambos juegos parecen estar optimizados para dispositivos móviles, y es probable que el Solitario no aparezca en una búsqueda normal, pero con un clic aquí deberían ser capaces de acceder sin problemas. El Solitario de Google sigue las mismas reglas que recordamos del Solitario de Windows: Tres naipes por movimiento en modo Hard (uno solo en Easy), colores intercalados a la hora de formar columnas, el «retiro» de naipes comienza con los ases, y sólo los reyes pueden ocupan espacios vacíos. En resumen: Easy es demasiado fácil, y Hard demandará varios intentos antes de terminarlo.

Turno de las cruces, y es 1-0

En segundo plano aparece el Tres en Raya (tres en línea, ceros y cruces, ta te ti, gato, etc.), que a diferencia del Solitario ofrece tres niveles de dificultad (Easy, Medium e Impossible), o la posibilidad de jugar contra un amigo. Lo único que puedo añadir sobre Tres en Raya es que «Impossible» es realmente imposible. Después de todo, la única movida ganadora, es no jugar.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply