in

K-GLASS: La visión coreana en gafas de realidad aumentada


Mientras que Google Glass sigue sumando defensores y detractores, son cada vez más los proyectos que se arrojan de cabeza sobre la realidad aumentada. Las últimas novedades provienen de Corea del Sur. Allí, el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología desarrolló a K-GLASS, unas gafas de realidad aumentada con un chip integrado que es un 76 por ciento más eficiente que otros sistemas similares.

Una mujer en California recibió una multa (después anulada) por utilizar a Google Glass mientras manejaba. En Ohio, un hombre fue retirado de una sala de cine e interrogado durante una hora por agentes de “Homeland Security”, debido a que estaba usando una versión de Glass para gafas recetadas. La llegada de Google Glass y otros dispositivos similares al mercado no va a ser nada sencilla si tenemos en cuenta a estas “reacciones”, tanto de las autoridades como de aquellas personas que se sienten intimidadas por este nuevo hardware. Sin embargo, eso no evita que la tecnología siga avanzando. Google Glass es apenas un punto de vista en el complejo mundo de la realidad aumentada, y están surgiendo otros, como es el caso del K-GLASS, bajo el ala del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología ubicado en Corea del Sur.

El prototipo tiene una apariencia bastante cruda, pero lo que importa aquí es el funcionamiento, y si obedecemos a lo que se puede apreciar en el vídeo, es extraordinario. La “magia” es generada por un avanzado chip de realidad aumentada con fabricación de 65 nanómetros, que de acuerdo al Instituto es un 76 por ciento más eficiente que otras plataformas con las mismas funciones. Además del hardware personalizado y el software a medida, gran parte de esta eficiencia llega gracias al llamado “modelo de atención visual”, que ayuda a K-GLASS a determinar qué es lo más importante en cada escena, una clasificación similar a la que hace el cerebro humano. El Instituto no tiene planes para llevar a K-GLASS directamente al mercado, por lo tanto, es probable que termine por licenciar la tecnología, o al menos producir el chip de realidad aumentada, para comercializarlo entre los OEM interesados.

Reportar

¿Qué te pareció?

Héroe

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

CrowdPilot: Aplicación para que todos puedan espiarte

Exoesqueleto para parapléjicos fabricado con impresoras 3D