Menu
in

Killing Floor: Alternativa de Left 4 Dead

Left 4 Dead es muy bueno, eso lo sabemos. Left 4 Dead 2 seguramente será muy bueno, de eso no nos cabe duda. Pero si por alguna razón quieres algo más o, diferente, entonces Killing Floor seguramente cumplirá todas tus necesidades. Como los antes mencionados, se trata de un juego multijugador cooperativo, en donde hasta seis jugadores deben sobrevivir ataques de experimentos fallidos en una base militar. Con una gran cantidad de enemigos, armas y mucha libertad a la hora de encarar cada partida, ésta es una gran opción.

Left 4 Dead arrasó el año pasado en su salida oficial. Los fanáticos del Survival Horror habían esperado durante mucho tiempo poder ocupar el lugar de uno de los pobres diablos atrapados en una película de zombies y el juego lo hacía a la perfección. Desde el balance hasta los diferentes zombies especiales, todo parecía tomado directamente de una película de zombies. Ahora bien, si por alguna extraña razón no te gusta lo que ofrece Left 4 Dead o, tal vez, eres alérgico a lo popular, tenemos la alternativa perfecta para tí.

Killing Floor comenzó como un mod del clásico Unreal Tournament 2004 en 2005 y rápidamente ganó popularidad entre la comunidad. El objetivo era sobrevivir la mayor cantidad de tiempo en una ciudad repleta de experimentos fallidos, utilizando estrategias y adaptandose a las diferentes clases de enemigos encerrándose en diferentes barricadas o encontrando lugares altos donde esconderse. En 2009, la desarolladores Tripwire Interactive transformó el mod en un juego entero, el cual hoy puede conseguirse en Steam.

Los niveles en Killing Floor son lo más lejos de lineales. Una vez que comienza el nivel, los seis jugadores tienen libertad de hacer lo que quieran, siempre y cuando sobrevivir forme parte del plan. Además, a medida que matan enemigos, van juntando dinero que después pueden utilizar para vender armas actuales y comprar nuevas al terminar cada ola de enemigos (similar a Counter-Strike). También existe una opción llamada “ZEDtime”, que permite ralentizar el tiempo y tener ventaja sobre el enemigo por un corto período de tiempo.

Claro que no es pura acción, aquí hay tantas balas como estrategia. Por eso puedes soldar puertas para redirigir los enemigos hacía un lugar particular y comandos de voz predefinidos para comunicarse con los compañeros en caso de no tener micrófono. Finalmente, tomando una hoja del libro de Modern Warfare, tienes mejoras especiales que puedes desbloquear con suficiente experiencia. Éstas consisten en habilidades divididas en clases, que tienen una gran variedad de beneficios para el jugador.

Sea por la razón que sea, Killing Floor es la alternativa perfecta a Left 4 Dead. Desde una gran variedad de armas, modo cooperativo para hasta seis personas, buenos gráficos, una buena cantidad de enemigos  y, lo más importante de todo, una atmósfera que te garantizará un cambio de ropa interior por partida. Puedes conseguir Killing Floor en Steam para PC por €17,99.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply