in

L.A. Noire, el policial negro de Rockstar (Trailer)

Si te gustan los policiales como el reciente Mafia II, entonces deberías ver el trailer del futuro juego desarrollado por Team Bondi y distribuido por Rockstar Games. Ya lo habíamos mencionado en el pasado, pero con este nuevo trailer y una ventana de salida confirmada para primavera de 2011, tenemos confianza que verá la luz luego de seis largos años de desarrollo. L.A. Noire sigue al policía Cole Phelps mientras intenta limpiar las corruptas calles de Los Angeles en los años 40 y cuenta con una innovadora técnica de captura de movimiento para lograr expresiones faciales más realísticas.

L.A. Noire tuvo una historia de desarrollo bastante problemática. Originalmente fue anunciado en 2004 como una exclusiva para la consola de Sony, PlayStation 3. Sin embargo, problemas durante el desarrollo obligó a que pierda varias fechas de salida hasta 2010, cuando Rockstar Games anunció la nueva fecha de salida en 2011 para PlayStation 3 y Xbox 360. Aunque pasaron muchos años de silencio, hace solo unos días salió el segundo trailer luego de dos años y se puede ver a dónde fue todo el trabajo invertido.

Como muchos de los juegos donde Rockstar está involucrado, L.A. Noire es ambicioso. Apuntará a ser un policial oscuro, en forma de una aventura con acción en un mundo abierto. La historia ocurrirá en los años 40, donde el protagonista Cole Phelps, intenta limpiar las corruptas calles de Los Angeles, mientras lidia con sus demonios del pasado de la Segunda Guerra Mundial. De la misma manera que en Mafia II el juego avanzará a través de los años y podremos ver a Phelps ascendiendo en la carrera policial hasta alcanzar el puesto de detective, donde ocurrirá la mayor parte de la aventura.

El jugador podrá navegar libremente por una ciudad de Los Angeles “recreada a la perfección” entre los años 1940 y 1950, en una historia muy inspirada en los policiales de cine negro (film noir). Por eso, además de haber acción, predominará mucho el trabajo de detective y las interrogaciones a testigos. Sin embargo, a diferencia de muchos otros juegos, quieren que la experiencia sea lo más auténtica posible, permitiendo examinar casi cualquier objeto en una escena del crimen y utilizarla como evidencia. Lo mismo para las interrogaciones, donde se utiliza una técnica especial de captura de movimiento para notar leves tics en la persona durante las interrogaciones.

La portada de Game Informer dedicada a L.A. Noire hace unos meses. (Game Informer)

La desarrolladora, Team Bondi, ha estado hablando mucho de la captura de movimiento utilizada para las expresiones faciales y, ahora que pudimos verlo de primera mano, no podemos negar que nos ha sorprendido. Aunque hoy en día hay títulos que lo hacen muy bien, como el reciente Enslaved, L.A. Noire llega a un nivel nuevo, con cada rostro presentando una forma de expresarse completamente diferente, alejándose de los movimientos “mecánicos” que ofrecen muchos rostros de los videojuegos.

Luego de muchos años de desarrollo y retrasos, parecería que finalmente estamos cerca de su fecha de salida. Este nuevo e impresionante trailer marca esa fecha como primavera de 2011, en Estados Unidos, lo que sería correspondiente a marzo, abril y mayo. Mientras tanto, esperamos ver más información sobre esta interesante aventura policial que saldrá para Xbox 360 y PlayStation 3 el año próximo.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

4 Comments

Leave a Reply
  1. Hombre, lo de l expresión facial… Está bien, pero tampoco es que sea una maravilla (observa Heavy Rain, que ya tiene algún tiempo…).

    • Lo bueno es subjetivo XD

      Pero digamos que estoy de acuerdo en que si viene de Rockstar al menos va a ser divertido.

      Además es una jugada peligrosa, no hay muchos juegos que estén centrados en esa época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xi3 Modular: Pequeño ordenador modular

Las tiendas amenazan con bloquear a Steam