Menu
in

La Battlestar Galactica que nunca fue

Todos los amantes de la ciencia ficción estamos hipnotizados con la cuarta y última temporada de la remake de Battlestar Galactica. Esta nueva versión con una trama compleja, diferentes personajes y Cylons de carne y hueso que fueron modelos de Victoria’s Secret (Tricia Helfer, te queremos) nos ha tomado más que por sorpresa. Sin embargo, si retrocedemos a tiempos más cercanos a la serie original, nos encontramos con un trailer de cuatro minutos presentando lo que aspiraba a ser la continuación oficial de la Battlestar Galactica original, pero que nunca se materializó.

El proyecto era conocido como "The Second Coming", y se trataba de una película piloto para una nueva serie de televisión que continuaría a partir de los hechos que le dieron fin a la serie original del año 1978, ignorando lo sucedido en la serie Galactica 1980, que apenas duró diez episodios. Esta versión fue creada, co-dirigida y producida por Richard Hatch, quien hiciera originalmente a Apollo y que ahora tiene el rol de Tom Zarek en la nueva versión. Esta "segunda venida" muestra a unos Cylon evolucionados y más peligrosos que nunca, forzando a la raza humana a combatir una vez más con toda una nueva generación de pilotos.

Hatch logró reunir a la gran mayoría de los actores que lo acompañaron en la serie original para que retornaran a sus roles, como por ejemplo el difunto John Colicos en el papel de Gaius Baltar. La filmación se inició en el verano americano del año 1998, extendiéndose hasta finales del año 1999. El trailer de cuatro minutos que presentamos aquí recorrió varias convenciones, ganando la aprobación de los fans. El piloto de The Second Coming tenía una duración de treinta minutos, y es prácticamente desconocido. Considerado material de colección, sólo unos pocos privilegiados tuvieron acceso.

La razón por la que esta versión no vio la luz fue porque Universal nunca se vio interesada en ella. En cambio, optaron por la versión de Ronald Moore, que es la que actualmente estamos viendo. Probablemente la razón fuera que The Second Coming forzaba al televidente a repasar los hechos de la serie original, mientras que la versión de Moore poseía una nueva trama, adecuada para nuevos televidentes. Aún siendo parte del elenco de la versión actual, Hatch espera poder llevar su propia versión de Galactica a la televisión en algún momento.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply