in

La experiencia multiplataforma de Minecraft Realms


Durante la conferencia de Microsoft en la Electronic Entertainment Expo 2016, el equipo de Minecraft anunció una nueva actualización. Se trata de la experiencia multiplataforma Minecraft Realms, que permite a los usuarios de Windows, Xbox One, dispositivos móviles y realidad virtual compartir sus mundos sin importar la plataforma de cada jugador.

Durante la conferencia de Microsoft en la Electronic Entertainment Expo 2016, Lydia Winters y Saxs Persson (del equipo de Minecraft) estuvieron presentes para mostrar la experiencia multiplataforma de Minecraft Realms. Winters hizo una demostración de la experiencia multiplataforma al jugar en un iPad mientras que Pierson se metió en la partida desde una tablet Surface. Pronto estaban jugando juntos y al rato los sorprendió John Carmack, el creador de Doom, sumándose a la partida desde un casco Gear VR. Como se puede ver en el vídeo de abajo, esta nueva actualización te permite explorar los mundos creados por los demás jugadores sin importar la plataforma de cada usuario.

 

Para aquellos que no lo sepan, Minecraft Realms es la versión en línea de Minecraft donde puedes recorrer los mundos creados por tus amigos y viceversa. Sólo las personas que invites pueden unirse a tu mundo, y hacer lo que ya venían haciendo desde Minecraft: crear, sobrevivir o competir. Esta versión ofrece servidores dedicados, a los que otros jugadores se pueden conectar aunque tú no estés en línea. Winters y Pierson anunciaron que ofrecerán más detalles durante el evento MineCon en septiembre así que habrá que esperar para ver qué otras novedades tendrá el juego.

 

Desarrollado por Mojang, Minecraft Realms ya se encuentra disponible en Windows 10, iOS y Android. A finales de este año estará disponible en dispositivos de realidad virtual y Xbox One, aunque los usuarios de la consola ya pueden probarlo ahora de forma gratuita. Más adelante Minecraft Realms obtendrá soporte para mods y extensiones, tales como nuevas texturas que sustituyen a los zombis con extraterrestres que lanzan bolas de fuego. Estos agregados también llegarán a la versión de consola y dispositivos de realidad virtual en 2017.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Comentarios

0 comentarios

Microsoft compró a LinkedIn

Si una hormiga cae de un edificio de 63 pisos, ¿se muere?