Menu
in

La hora en un trozo del Titánic

Si, como lo lees: ya puedes tener en tu muñeca un exclusivo reloj construido por maestros relojeros Suizos a partir de metal rescatado del naufragio del Titánic. Ideal para los que gustan de accesorios exclusivos, que tienen algunos miles de euros para gastar.

Romain Jerome es la marca de estos relojes únicos, exclusivos para coleccionistas, en los que se incorpora el ADN de famosas leyendas. La línea Titanic-DNA contiene fragmentos auténticos del transatlántico hundido hace casi 100 años.

Luego de tomarse las molestias de conseguir material de la histórica embarcación, Romain Jerome se puso a trabajar para lograr relojes únicos. La compañía tomó un buen pedazo del casco de la embarcación, lo mezcló con acero y creó una aleación especial y única para fabricar los Titanic-DNA. Además, se utilizó carbón obtenido de piezas del barco para crear la pintura del dial.

La línea Titanic-DNA incluye tres modelos diferentes, con detalles de acero, oro y platino, cuyo precio varía entre los 5.000 y 150.000 euros.

El mecanismo dentro de los relojes es automático (La Joux-Perret 8235, de 24 rubíes, reserva de marcha de 42 h). Incluye funciones de horas, minutos y, segundos, y además del acero oxidado procedente del Titánic, se utilizó titanio, engarces de cerámica, inserciones de materiales compuestos, cristal zafiro antirreflejos y un medallón grabado al dorso, que puede ser personalizado. La correa puede ser de piel maciza de cocodrilo o caucho.

Si gustas de los relojes caros, ya puedes comenzar a ahorrar.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply