La importancia de seguir las normas de seguridad laboral en un corto de horror

La seguridad en el trabajo salva vidas, de eso no hay dudas. Usar cualquier equipamiento de forma correcta y contar con las protecciones adecuadas puede evitar más de una tragedia… pero hay ocasiones en las que el mensaje no llega del todo, y aquellos que desarrollan vídeos instructivos deben apelar a técnicas un poco más… «agresivas» para dejar en claro qué es lo que podría pasar. La gente de ERI Productions, ahora ERI Safety Videos, desarrolló a finales de los ‘90 un corto llamado «Will You Be Here Tomorrow?», y para ser honestos, está a la par de cualquier película de terror.

Imagino que muchos de nuestros lectores han tenido alguna clase de contacto con la saga «Final Destination». De un modo u otro los protagonistas logran escapar a la muerte, y todos sabemos que a la dama no le gusta dejar las cosas por la mitad, por lo tanto, comienza una especie de maratón liquidando gente de formas extrañas, absurdas, y hasta me atrevería a decir «creativas». Esta mecánica le permitió a la saga extenderse por cinco películas, y lo más probable es que haya una sexta, pero a decir verdad, no aportó nada nuevo al género del horror. De hecho, las muertes exageradas han tenido un lugar de privilegio en muchos trabajos previos, y no necesariamente se limitan a películas. Por lo que hemos podido comprobar, esta clase de contenido también encontró un lugar en vídeos orientados a la seguridad laboral. Si no me crees… mira esto:

(Advertencia: El vídeo enseña sangre, mutilaciones varias, perforaciones, fracturas, cuerpos incendiados y explosiones, por lo que definitivamente es NSFW. Si no puedes o no quieres reproducir el vídeo, deberías detenerte ahora.)

 

Esta obra maestra con copyright del año 1998 pertenece a ERI Productions, compañía que se ha transformado en ERI Safety Videos, y que continúa en el mismo mercado, o sea, producir vídeos destinados a la seguridad laboral. Lamentablemente, nuestra información se termina allí. La dirección web que aparece en la descripción del vídeo lleva a un blog vacío, y si nos guiamos por el título, quien lo subió a YouTube debe ser brasileño o portugués. Las declaraciones moderadas de los «expertos» contrastan en gran medida con los gritos de dolor y la música dramática, y por momentos, los trabajadores hacen tan mal sus tareas que nos hacen recordar a los actores de los infomerciales… con consecuencias mucho más serias, por supuesto.

En resumen: Una joya del horror que parece extraída de los ‘80, pero que en realidad pertenece a finales de los ‘90. Si alguien hiciera algo así en estos días de televisión políticamente correcta, los medios estarían a los gritos durante semanas…

Deja tu voto

4 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 4

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

4 Comments

Deja una respuesta
  1. Tal vez no te pueda ayudar a encontrar a la productora pero me recordó a un vídeo muy similar que en youtube se llama “STAPLER FAHRER KLAUS (FORKLIFT DRIVER KLAUS)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.