in

La NASA completa el primer espejo del telescopio espacial “James Webb”


Se trata del ingenio destinado a reemplazar al ya veterano telescopio espacial Hubble, en una misión prevista para el año 2013.El espejo primario del nuevo telescopio es un 250% más grande que el del Hubble, aunque su peso es solo de la mitad de aquel.
Los mas memoriosos recordarán que el telescopio Hubble tiene un espejo de una sola pieza, cuyas fallas de fabricación se pudieron resolver mediante cambios en el software que procesa las imágenes. En el caso del Webb, se ha construido un espejo basado en 18 partes hexagonales. Cada uno de las 18 partes que componen el espejo puede ser movida mediante motores para ajustar el enfoque.

El lanzamiento al espacio del Webb esta previsto para el 2013, y se utilizará un cohete Ariane 5 que despegará desde las Guayanas Francesas
Cuando se despliegue en el espacio, el espejo tendrá un diámetro de 6.6 metros (el del Hubble tiene solo 2.4 metros). Operará desde una posición estacionaria, ubicada a 1.5 millones de kilómetros de la tierra. Este es uno de los puntos conocidos como “Puntos de Lagrange”, y se caracterizan por estar en equilibrio gravitatorio entre el Sol y la Tierra.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Construye un Interruptor Crepuscular

Powerset, el buscador del lenguaje natural