Menu
in

FootLoose: La primer bicicleta eléctrica, plegable y sin cadenas

Hace una decena de años que las bicicletas dejaron de ser un medio de transporte que de tecnología tenía sólo el walkman de quien las montaba. Si bien antes la tecnología se aplicaba más a la estructura y a la mecánica, las bicicletas eléctricas y sin cadenas instrumentaron otra idea. Si no conoces mucho de ellas, en esta ocasión hablamos de las bicicletas eléctricas, y dentro de ellas, de las que no tienen cadena. Y dentro de las que no tienen cadena, de las plegables ¿Usé plural? Mal por mí, pues Footloose es la primera bicicleta eléctrica plegable y sin cadenas.

Pasan los días y los años y los medios de transporte reflejan en su composición los adelantos de la tecnología. Coches inteligentes, seguros y ecológicos aparecen todas las semanas para mostrarnos que el capitalismo hace bien su trabajo sucio y crea soluciones a los problemas que él mismo crea. De menor potencia y de menor valor simbólico para el mercado, las bicicletas también reflejan el paso del tiempo y se les hacen mejoras. Ya son ecológicas de por sí, pero si les ponemos electricidad y les sacamos la cadena, la tecnología se hace más presente aún. Y si buscamos comodidad, que se pliegue es todo un logro. Pero esto no existe, ¿cierto? Ahora sí, de la mano de Footloose, la primer bicicleta eléctrica plegable y sin cadenas.

Híbrido absoluto entre una bicicleta convencional, una motocicleta eléctrica y una silla de playa, la Footloose muestra una modernidad impresionante desde la primera hasta la segunda rueda. La pedalera sin cadenas es una gloria de la mecánica actual y además de darle un toque estético sin igual, evita cualquier tipo de inconveniente grasoso. El peso de la bicicleta que se maneja como cualquier otra es de 21 kilogramos y tiene una autonomía de 30 kilómetros usando la batería de ion de litio con la que hace funcionar las bobinas que le dan potencia. Si esto no es suficiente tecnología para el hombre y mujer urbanos, los sensores de terreno hacen que las marchas se cambien automáticamente. Como es de esperar, todo el sistema electrónico aparece sobre el manillar o manubrio, como para que controles sin problemas.

La Footloose llegará al mercado europeo a mediados del 2013 y si bien todavía no se habló de precios, no habrá que esperarla por menos de un millar de euros. Sobre el plegado no hay mucho para decir. Está a la vista que cuando se dobla, la bicicleta queda bastante reducida y es súper transportable, lo que es otro punto a favor. A nivel autores, hay que dar los créditos  de forma conjunta, ya que fue desarrollad por el fabricante coreano de accesorios para automóviles Mando, la compañía Meister, el experto y reconocido diseñador Mark Sanders y el experto en bicicletas eléctricas Han Goes. Un dream team dispuesto a construir lo que para nosotros debe ser la bicicleta con más tecnología enfocada en el aspecto urbano que hemos visto.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply