Menu
in ,

La tarjeta de crédito del futuro

Un prototipo desarrollado por el sueco Jacob Palmborg se comunica con tu cuenta bancaria mediante tecnología RFID para debitar dinero para tus compras

El camino hacia el dinero electrónico tiene un solo sentido, y aunque todavía falte tiempo para verlo implementado en su totalidad, en Japón ya es posible realizar compras en varios supermercados y hasta en los cines.        

Claro que para verlo extendido a otros rubros y países hace falta aún bastante desarrollo. Jacob Palmborg, un diseñador industrial sueco, ha desarrollado un prototipo que consta de un dispositivo con un chip RFID embebido, que está enlazado a todas las cuentas bancarias de su dueño.

Una pantalla OLED informa de la situación actual de cada una de ellas, y muestra todas las posibilidades de pago al momento de realizar una compra.                                                  

Y no solo eso, sino que además la tarjeta predice de que manera puede afectar esta compra a nuestro balance financiero, basándose en un estimado de nuestros ingresos mensuales, nuestros gastos fijos (luz, combustible, impuestos) y nuestras compras.                                        

El dispositivo desarrollado por Palmberg se comunica de manera inalámbrica con los bancos en los que el usuario tenga cuenta, por lo que no hay datos almacenados en el.                                               

Para acceder a los datos el usuario deberá autentificarse mediante identificación dactilar o (en el futuro) lectura de iris, para asegurarse de que solo el pueda ingresar a las cuentas.                                              

De este modo, además de dinero electrónico, estos dispositivos podrían servir como licencias de conducir, pasaportes u otros medios de identificación únicos y personales.                                                             

Escrito por editorwp_2544

Leave a Reply