in

Lara Croft and The Guardian of Light (Trailer)

Tomb Raider: Underworld

El nombre de Lara Croft ya no vende tan bien como antes y en gran parte se debe a la cantidad de títulos mediocres que han lanzado en el ultimo tiempo. En busca de variedad, Lara Croft and The Guardian of Light, disponible en XBLA, PSN y Steam, ofrecerá algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, apuntando a una experiencia más simple, accesible y cooperativa. Además, el lanzamiento les dará tiempo para trabajar en el próximo Tomb Raider.

La última aventura de Lara Croft fue la gota que rebalsó el vaso. Las ventas fueron tan malas como las críticas y Square Enix, ahora dueña de Eidos, dijo: “¡Basta!” … o como se diga en japonés. Mientras que todavía piensan hacer un típico juego de Tomb Raider, ahora es momento de cambio. Y eso es Lara Croft and The Guardian of Light, un cambio. Este título descargable ofrecerá una experiencia simple, cooperativa y, más importante aún, diferente.

Lara Croft and The Guardian of Light es completamente diferente al resto de los juegos de la serie. Y esto es porque no pertenece a la serie. La historia gira alrededor de un poderoso artefacto antiguo, que dentro contiene un mal conocido como Xolotl. Mientras que el villano planea liberar este mal sobre el mundo, Lara planea evitarlo con la ayuda de un amigo… uno de esos que nunca nos presentó. Totec, un guerrero maya que de alguna manera sigue vivo, la ayudará en esta aventura y podrá ser controlado por un segundo jugador, agregando un importante elemento cooperativo.

A la hora de la jugabilidad, tiene una buena mezcla de acción, puzzles y plataformas con una cámara isometrica. Con el analógico izquierdo mueves al personaje y el derecho lo utilizas para apuntar. Y esto se aplica para ambos personajes, porque mientras Lara utiliza su doble pistola, Totec hace uso de lanzas, pero también es capaz de usar ametralladoras si es necesario. A la hora de las plataformas, las secuencias son bastante tradicionales y muchas veces los jugadores tendrán que trabajar como equipo para llegar a ciertos lugares. Lo mismo se aplica para los puzzles, donde tendrán que pensar en conjunto para solucionarlos.

Para quienes quieran jugar a solas, habrá una campaña solitaria, pero no tendrán la ayuda de un compañero, sino que solo estará Lara. También habrá competitividad en el modo cooperativo en la forma de coleccionables y puntajes individuales, dependiendo del rendimiento de cada jugador. Finalmente, también hicieron mención de un sistema de progresión, donde será posible mejorar atributos de los personajes, pero no especificaron cómo exactamente.

Como dijimos antes, esta no es una nueva dirección en la serie. El título lo deja muy en claro, no se trata de un Tomb Raider, sino una nueva serie de juegos aparte de la original. Y definitivamente tiene promesa, sobre todo para la demográfica que quiere ver juegos inspirados en mecánicas de la vieja escuela con gráficos de esta generación y, lo que es mejor todavía, le da más tiempo a Crystal Dynamics para reiventar la serie y entregar un título que este a la altura de la franquicia, si es que todavía tiene algún valor. Lara Croft and The Guardian of Light estará disponible para Xbox Live Arcade, PlayStation Network y PC vía Steam a mitad de año.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

13 Comments

Leave a Reply
  1. Me encanta cuando me entero que un juego era malo y que fue muy criticado recien 1 año despues de que salió al mercado…

    ¡¡¡¡¡Publizice me!!!!!!

  2. Si señor, como no podia ser los jefes (Enix-Square) obligan a su chacha (EIDOS) a hacer las cosas a su manera, como no podia ser lara en un rpg de toda la vida vaya titulazos los de esta gente, secret of evermore, terranigma, dragon quest, legend of mana, chrono trigger…. Dios mio se me estan saltando las lagrimas, quiero ese juego yaaaaaaaaa!!!!!

  3. No se ustedes pero a mi me parecio un juego bastante cutre…. claro al menos q esten equivocados y salga para psp o nintendo ds… pero para consolas o pc decepciona bastante, en mi humilde opinion le va a ir peor q a la anterior entrega

  4. Pues sinceramente no entiendo el porque le iba a ir mal, yo he jugado todos y son totalmente lineales, con cambios de escenario eso si pero totalmente lineales siempre hay que hacer lo mismo, de la misma forma y la historia siempre es la misma con otros personajes, que quieres que te diga si es por nostalgia…. pero de nostalgia no se come, o si microsoft?

    Creo que un cambio es lo mejor que le podian hacer y por supuesto los dos votos negativos de mi otro post los habra puesto algun niñato que no sabra ni siquiera de que van los juegos que he puesto de enix o scuaresoft, pero si le hubiera puesto Final Fantasi diria ooh si, sin tener ni idea que lo creo squaresoft y salio de esos juegos precisamente, que en plena guerra de SNES y Megadrive eran los mejores y por supuesto casi todos en SNES pero tampoco sabran de que va el asunto.

    Nos hacemos mayores para esto.

  5. La verdad que no me gusta para nada este nuevo cambio, aparte no dejó de ser lo mismo, sigue recorriendo ruinas y lugares míticos como siempre, y con los dinosaurios y esos monstruos ya es cualquiera… bueno, yo por que prefiero las cosas mas realistas 😛

    • Lo pero de todo es ese fetiche que tienen los diseñadores con las estatuas… Si hay una estatua de un dinosaurio, seguro que adentro hay uno!!!!!!!

  6. mmmmmmm, bueno puede resultar…, si hay un modo cooperativo para jugar a dobles en tu consola puede estar entretenido, al estilo de los lego starwars y compañía, pero yo voto por que la jubilen ya a la pobre, que ya cumplió en su dia

  7. jajaj que chistosa forma de contarlo jeje pero que bien, siempre quise jugar tomb raider para 2, espero que este para play 2 o si no que en pc no requiera mucha grafica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Diaspora*: Una red social de código abierto

Splice, cuando la clonación sale mal