in

Las baterías de combustible para portátiles

Las compañías de electrónica promueven las baterías de combustible como una alternativa mas amiga del medio ambienteLas baterías de combustible prometen ser el reemplazo de las baterías actuales de las portátiles.
En lugar de almacenar energía las baterías de combustible generan electricidad al mezclar metanol en un proceso electroquímico.
Las baterías pueden ser recargadas al llenarlas con metanol, desde un cartucho.
Recientemente tanto Toshiba como Hitachi, Samsung, Fujitsu y Sanyo han mostrado prototipos de estas baterías, que sugieran que la tecnología para hacer esto posible está a la vuelta de la esquina.
Lo único que ha detenido hasta ahora a estas baterías para lograr que sean una realidad es el hecho de que sus componentes eran bastante grandes y ocupaban lugar, pero eso está cambiando, y poco a poco los prototipos comienzan a achicar su tamaño.
Toshiba es la compañía que comenzó a experimentar con baterías de combustible 4 años atrás, y hoy en día tienen el prototipo mas cercano a convertirse en una realidad.
Se trata de una batería del tamaño de una botella de aluminio de un litro, que se inserta detrás de una portátil Portege, de Toshiba. Su peso es de aproximadamente 1,3 kilogramos, y Toshiba afirma que con ella se puede tener a la Portege totalmente operativa por 10 horas ininterrumpidas. Bastante impresionante!
Y para mejorar todo esto la compañía dice que ha sometido a la batería a estrictos controles de seguridad, que incluyeron el lanzarla desde todo tipo de alturas y direcciones, y jamás han tenido ningún incidente. Esta es una gran noticia, por cuanto las baterías contienen alcohol en su interior.
Ahora Toshiba ha concentrado sus esfuerzos en un modelo de batería mas delgado, que puede ubicarse por debajo de la portátil, haciendo mas fácil su uso y transporte.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los juegos para ejercitar el cerebro hacen furor en Japón

Proyector inalámbrico de Princeton