in

Los juegos para ejercitar el cerebro hacen furor en Japón

En una sociedad que envejece rápidamente como la de Japón, la gente mayor busca distintas maneras de ejercitar su mente y mantenerse activos.Los desarrolladores de videojuegos han respondido a esta demanda con una nueva serie de juegos diseñados para entrenar el cerebro. Estos juegos son desarrollados por científicos que, se espera, puedan ayudar a retrasar lo mas posible el envejecimiento mental de la población de Japón.
Aunque se han vendido por millones los juegos representan un desafío para mucha gente mayor, que jamás ha visto una consola de videojuegos en su vida, excepto por las publicidades que inundan el país nipón.
Por ello las empresas han creado clases de ayuda, donde se enseña como enchufar una consola a un TV, como encenderla y como comenzar a jugar.
Hay juegos para entrenar la habilidad matemática, como uno donde hay que resolver sencillas sumas lo mas rápidamente posible. Pero claro, hay diferentes juegos en este mercado creciente.
La gente mayor se muestra muy entusiasmada, para muchos es una nueva oportunidad de aprender algo a una edad en la que la mayoría de la gente vive sus vidas de rutina. Otros están contentos porque tienen algo para compartir con hijos y nietos.
Pero para el Doctor Takajao Suzuki, experto en el cuidado de gente mayor, aunque no esté comprobado que estos juegos retrasen el envejecimiento cerebral, en una sociedad “vieja” como la japonesa todos quieren intentarlo aunque las chances sean pocas. Para científicos como el, es muy saludable que la gente mayor aprenda nuevas habilidades y se divierta, y con tanta población por sobre los 60 años, muchos creen que es bueno que tengan diversión nueva en sus vidas.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scratches

Las baterías de combustible para portátiles