Las convenciones de nerds del pasado: Lo mejor del cosplay vintage (Galería)

Diferentes épocas, la misma pasión

Lista abierta
30 envíos

Si hay una cosa que debemos reconocer en todo cosplayer, es su devoción. Una vez que elige al personaje suele dar sus primeros pasos con aparente tranquilidad… pero termina en una carrera desesperada que lo encuentra cosiendo y pegando accesorios seis horas antes de que comience la convención, después de haber pasado dos días sin dormir. Si nos guiamos por las fotografías que sobreviven de viejas convenciones, los cosplayers del pasado vivieron algo similar, con limitaciones aún más serias en lo que se refiere a materiales y costos, pero eso no significa que lo hayan disfrutado menos. Todo lo contrario.

La idea de organizar convenciones dedicadas a la ciencia ficción, la fantasía y los cómics en general no tiene nada de nueva. De hecho, la primera Worldcon (que hoy sirve como plataforma para la entrega de los premios Hugo, Chesley y John W. Campbell) se hizo en 1939, época en la que el mundo había comenzado a intercambiar plomo (otra vez). Las convenciones sobrevivieron guerras, crisis económicas, pérdida de interés, escándalos internos, y muchas otras cosas. A veces desaparecen por varios años, regresan, modifican su escala, e incorporan otros temas, pero la constante es el público, y los cosplayers en especial. En realidad, el cosplay precede a la creación de convenciones oficiales, aunque el término en sí surgió a mediados de los ’80. Hoy vamos a repasar algunas imágenes dedicadas al cosplay vintage. Una de las cosas que nuestros lectores notarán es que las damas no tenían problema alguno en enseñar un poco de piel, por lo tanto, vamos a tomar el camino de la precaución y declarar un «semi-NSFW».

Deja tu voto

14 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 18

Upvotes: 16

Upvotes percentage: 88.888889%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 11.111111%

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

6 Comments

Deja una respuesta
  1. Los trajes estan buenos, quiero decir, se esmeraron en hacer lo que podían con lo que tenian… pero ese papel tapiz es espantoso y le quita ambientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *