in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...! GeekyGeeky Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta

Las «curiosidades humanas» del circo de P.T. Barnum

Condiciones extrañas, habilidades especiales, y un toque de fantasía

Uno de los aspectos más llamativos del circo de Phineas Taylor Barnum era el grupo de «fenómenos» que la gente podía ver de cerca en sus shows. Desde mujeres con barba hasta enanos, casi cualquiera podía encontrar un lugar en el circo de Barnum, y la historia se ha encargado de documentar los casos más impresionantes.

Si alguien tratara de seguir un camino similar al de P.T. Barnum en la actualidad, probablemente terminaría en la cárcel, condenado por la sociedad, o ambas cosas a la vez. Por sobre todas las cosas, Barnum era un extraordinario vendedor, y no tenía ningún inconveniente en recurrir a trucos o engaños para promocionar sus shows.

Después encontramos al uso de animales, algo más que incompatible con parámetros modernos, y finalmente llegamos a los «fenómenos», personas con habilidades especiales o defectos físicos inusuales. ¿Qué tan inusuales? La respuesta a esa pregunta quedará a cargo de la galería que compartiremos a continuación.

(N. del R.: De nuestros archivos, publicada en diciembre de 2021. ¿Sabías que Barnum entró al negocio de los circos con 60 años de edad? Digamos que The Greatest Showman no sirve como biografía…)



Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Cómo limpiar Windows

SCleaner: Limpiador para Windows liviano y open source

Kevin McCallister es un psicópata: ¿Qué tan graves son las heridas del clásico navideño Home Alone?