in

Las extraordinarias criaturas de los abismos

Acaba de publicarse en Francia un libro que documenta con fotografías todas las especies de las profundidades marinas. Se trata de criaturas realmente asombrosas, que ni los creadores de Pokemon pudieron imaginar.El libro, titulado “The Deep: The Extraordinary Creatures of the Abyss” (“Lo profundo: Las extraordinarias criaturas de los abismos”), escrito en francés por Claire Nouvian Fayard, tiene 258 paginas y cuesta 40 euros en Francia. En el podrás encontrar cientos de fotos de los seres mas extraordinarios, dignos de participar en cualquier película de ciencia ficción. Muchas de ellas son sumamente raras, tanto, que según el mismo autor, solo se han visto una o dos veces.

Algunas de las imágenes que ilustran este artículo fueron tomadas desde el robot submarino tripulado Johnson Sea Link-1, y el crédito de ellas pertenece a Nouvian, una periodista apasionada de la fauna abisal que trabajó para la “Harbor Branch Oceanographic Institution”.

Los nombres de las criaturas son casi impronunciables (“Grimpoteuthis meangensis” o nombrecitos por el estilo), y habitan a profundidades comprendidas entre los 300 y los 5000 metros. Sus tamaños son variables, pero algunas pueden llegar a medir hasta un metro y medio.

El libro contiene excelentes fotografías, y puede comprarse vía Amazon.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

2 Comments

Leave a Reply
  1. Ni me nombres a H.P. , que se me pone la piel de gallina… 🙂 Esta visto que la realidad es a menudo más sorprendente que la ficción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una nueva interpretación de la muerte

Gran Bretaña también desclasificará sus X-Files.