in

Gran Bretaña también desclasificará sus X-Files.


El Ministerio de Defensa ingles planea desclasificar sus archivos secretos sobre OVNIS, poniéndolos por primera vez a disposición del publico. Idéntica medida se tomó en Francia hace unas semanas.Tal como hizo Francia, el gobierno ingles tomará la decisión de brindar a los ciudadanos toda la documentación recogida sobre el fenómeno OVNI, que hasta el momento permanece como “secreto”. Se sabe que hay documentos archivados desde el año 1967.

Los funcionarios todavía no han decidido una fecha desclasificar los documentos, pero se supone que será dentro de pocas semanas. Será posible conocer los detalles de los avistamientos efectuados, y las acciones que se tomaron en cada ocasión.

Hay un evento famoso, ocurrido en el año 1980, en el bosque de Rendlesham (Suffolk), al que los apasionados de estas cuestiones han bautizado como el “Roswell “de Gran Bretaña”, en el que varios testigos aseguran haber visto el aterrizaje de OVNIS. Incluso se asegura que se detectaron importantes niveles de radiación en el lugar, aunque la verdad podrá saberse recién cuando el gobierno haga efectiva su decisión.

David Clarke, autor de un libro sobre el tema, sostiene que hay mucho material que hará la delicia de los fanáticos, sobre todo los documentos que plasman el relato de pilotos experimentados y personal militar que han avistado OVNIs sobre Gran Bretaña.

Los documentos son en su mayor parte informes de testigos de incidentes no explicados oficialmente. La mayoría fueron simplemente recogidos y archivados por una pequeña unidad secreta, que operaba dentro de los servicios de inteligencia que se conocía como “DI55”. Algunos casos pueden haber sido investigados en profundidad por los militares, pero los detalles nunca no se han publicado.

Hay 24 archivos con 200 o 300 informes cada uno, más informes internos del Ministerio de Defensa. Más que suficiente para tener ocupados a los fanáticos de los X-Files durante años.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ariel Palazzesi

Comentarios

Leave a Reply
  1. no pueden clasificar nubes como ovnis …. …. …. …. ahora que lo pienso si es inusual ver ese tipo de nubes. osea q pedo con los a pesar de verlo AUN siguen diciendo que son mentira. bueno una persona si lo ubiera inventado ace muchos años los ovnis como mentira ahora no estariamos creyendo en ellos. y ademas se pasan que bobos son los tericolas por ser violentos creen que los aliens son malos. yo eh visto videos y en persona vi videos……trucados claro los vi en persona….y luego desperte pero tambien ah sido al reves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Las extraordinarias criaturas de los abismos

¡Replicador portátil de ADN por menos de u$s 10¡