The Last Man on The Moon: Documental sobre Gene Cernan

Last man on the Moon

Solitaria y a veces pareciera que olvidada, desde 1972 nadie ha vuelto a pisar la Luna. El último hombre en la luna fue Eugen “Gene” Cernan, y sobre él se está estrenando un documental en los próximos meses. The Last Man on the Moon tiene un tráiler imperdible que nos adelanta las imágenes antiguas y recientes de la epopeya de la misión Apolo 17 y su capitán.

Cuando el Saturno V despegó del suelo de Cabo Kennedy, las miradas se centraron en un solo punto. Allá a lo lejos, la misión de alunizaje que luego significaría la última de esa especie para la NASA, se movía en la nocturnidad del día, llevando a Eugene A. Cernan, Harrison H. Smitt y Ronald Evans a una visita lunar excepcional. Unos días después, con un centenar de kilos de rocas lunares a cuestas y habiendo instalado un estudio para analizar muestras, la tropa de astronautas emprendía la vuelta a la Tierra, sin saber hasta ese momento que serían los últimos hombres en pisar nuestro satélite natural. Uno de los hombres espaciales haría historia desde ese momento como el último hombre en la Luna, y en base a este honorable pero a la vez triste sobrenombre, es que se filmó el documental sobre Eugene Cernan y su odisea que comenzó bastante antes de Diciembre de 1972.

El tráiler de The Last Man on the Moon se estrenó el miércoles y en los dos minutos de duración se pueden ver recortes de una historia rica en imágenes y vídeos con testimonios del protagonista y de quienes lo conocieron en sus días de visitante lunar. Con 80 años encima, el astronauta del Apolo 17 repasa sus memorias y visita los lugares que hicieron tangible su sueño de viajar al Espacio. El video de promoción nos enseña un poco de imágenes de archivo con otras grabadas en la actualidad, con una lógica de homenaje hacia el título con el que Cernan no soñaba ser reconocido.

La vista de la Tierra desde el Apolo 17
La vista de la Tierra desde el Apolo 17

El último hombre en la Luna durará 99 minutos según lo que se promociona y estará dirigido por Mark Craig. Con producción inglesa de Mart Stewart Productions, The Last Man on The Moon no tiene todavía una fecha de estreno confirmada, pero se espera para finales de este año. Las primeras críticas lo dieron como uno de los mejores documentales de astronomía de la historia, así que las expectativas están por –no puedo evitarlo- las estrellas.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.