Menu
in

Legion, la película (Trailer)

Si comenzamos a hablar sobre un guerrero que ha recorrido un largo camino para proteger al hijo no nacido de una simple camarera, automáticamente se imaginarán al gobernador de California vestido de cuero y con anteojos negros, ¿cierto? Falso. Aquí no hay ni robots ni androides, sino que toda la tecnología y la cibernética han sido reemplazados por nada menos que… ángeles. Así es, mientras Tom Hanks juega con ellos en su última película (la cual, por cierto, fue destrozada por la crítica), en "Legion" son los ángeles quienes cumplen el rol de malos de turno. ¿Y quién puede salvarnos de la inminente horda celestial? El pequeño de la camarera, protegido por un ángel rebelde.

"Terminator Católico" sería un término bastante adecuado para describir a "Legion", pero debemos mencionar un par de detalles para diferenciarla (al menos un poco) de John Connor y su batalla contra Skynet. En esta ocasión, Dios se ha hartado de los errores y los horrores de la raza humana, perdiendo la fe en su creación. Por esta razón, ha decidido enviar a sus legiones de ángeles a borrar a la humanidad de la faz del planeta. Sin embargo, hay uno entre los ángeles que no está de acuerdo con esto. Ese ángel es nada menos que el Arcángel Miguel, comandante de las fuerzas celestiales y patrono de los guerreros, protagonizado porPaul Bettany ("El Código Da Vinci", "Wimbledon", la voz de JARVIS en "Iron Man") quien desobedece a Dios y baja a la Tierra, desprendiéndose de sus alas y abandonando su halo, representado por un collar al cuello. Una vez liberado, Miguel emprende un largo viaje buscando algo específico: Un pequeño restaurante perdido en el medio del desierto, en donde trabaja una camarera embarazada.

La camarera, protagonizada por la bellísima Adrianne Palicki, ignora la importancia de su bebé (técnicamente, Cristo en su segunda venida), hasta que la escena con la anciana (personalmente, lo mejor del trailer) les hace comprender a todos los presentes en el restaurante que está sucediendo algo extraño. Miguel llega justo a tiempo, y entre todos deben preparar una desesperada defensa contra aquellos que en un principio estaban bajo el mando de Miguel, y que ahora lo consideran un traidor. Entre los que se encuentran en el restaurante podemos ver a Denis Quaid (habituado al "cine catástrofe" con "El Día Después de Mañana") y a Kate Walsh, más conocida como la doctora Montgomery de la serie "Grey’s Anatomy".

Se espera que la película se estrenada durante el invierno estadounidense, o siendo más precisos, el 22 de enero del año próximo. Después de haber calculado un estimado del contenido de violencia a partir de las imágenes en el trailer, podemos decir con absoluta seguridad que la Iglesia Católica dirá una palabra o dos sobre este filme. Probablemente uno de los puntos más interesantes sea ver a Paul Bettany como personaje de acción, después de estar acostumbrados a verlo en roles más ligeros, pero el filme toca un nervio muy sensible como es el de la religión, y se corre el riesgo de que se hable más sobre eso que sobre la película en sí, como sucedió en parte con "El Código Da Vinci". Lo sabremos en enero, aunque siempre puede intervenir BitTorrent…

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply