Lenovo compró la división de servidores x86 de IBM

Todo comenzó con una serie de anuncios que llevaron a una interrupción temporal en la comercialización de acciones de Lenovo: Algo grande se estaba gestando, y en el día de ayer, se confirmaron los rumores: Lenovo ha adquirido la división de servidores x86 de IBM por la suma de 2.300 millones de dólares, después de que se especulara con otros destinos, como Dell y Fujitsu.

Desde hace un tiempo, el gigante azul ha estado tratando de vender su división de servidores x86. Esto se traduce en la decisión de concentrar esfuerzos sobre servidores de alta gama, abandonando una línea de negocios que causó algunos sobresaltos en sus ganancias, sin mencionar preocupación en todo el sector. Tanto Dell como Fujitsu fueron algunos de los interesados en tomar posesión de la división, pero también aparece otro nombre: Lenovo. La historia nos recuerda que en 2005, IBM vendió a Lenovo toda su estructura de sistemas de escritorio y portátiles. Desde entonces, el rendimiento de Lenovo ha sido sobresaliente en un mercado muy golpeado como es el de la informática de consumo general. Sin embargo, no es la primera vez que IBM y Lenovo se reúnen para negociar el destino de los servidores x86. En abril de 2013, ambas compañías no lograron alcanzar un acuerdo debido a que el gigante chino ofreció menos de 2.500 millones de dólares.

Servidor IBM

Ahora, la situación ha cambiado por completo, y después de una breve interrupción en la cotización de sus acciones, Lenovo confirma que es el nuevo dueño de la división. La suma asciende a 2.300 millones de dólares, un número por debajo de aquella vieja meta de IBM, pero también tiene su atractivo, ya que poco más de dos mil millones de dólares serán abonados en efectivo (el resto en papeles de la empresa). ¿Con qué se queda cada uno? IBM mantendrá su desarrollo en las plataformas Power y System Z, mientras que Lenovo asume el control de las familias System x y BladeCenter, junto a otros servidores x86, software y mantenimiento. Por un lado, IBM anunció que ofrecerá operaciones de mantenimiento en nombre de Lenovo “por un período extendido de tiempo”, y del lado de Lenovo se estima que absorberá cerca de 7.500 empleados que se encuentran trabajando en System x, aunque no se ha descartado la posibilidad de una reestructuración. Si Lenovo logra reproducir su éxito en esta nueva área, no quedan dudas de que será un jugador temible.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Lisandro Pardo

2 Comments

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.