in

Life Is Strange: El efecto mariposa de los videojuegos


Las aventuras episódicas están de moda últimamente y en esta ocasión el próximo título del género es Life Is Strange. Desarrollado por los creadores de Remember Me, este juego se dispone a revolucionar el género permitiendo al jugador retroceder el tiempo y afectar el pasado, presente y futuro cual efecto mariposa.

La historia de Life Is Strange nos presenta a Maxine Caulfield, una joven estudiante de fotografía que regresa a su ciudad natal en busca de su mejor amiga, Chloe Price. Una vez que las amigas se reúnen, Maxine se entera que el padre de Chloe falleció al año que ella dejó la ciudad. Desde ese momento Chloe sufrió una gran depresión que pudo sobrellevar gracias a la ayuda de una nueva amiga, Rachel Amber, quien desapareció en circunstancias sospechosas. Ahora Max y Chloe deciden investigar conjuntamente la desaparición de Rachel, y de paso desentrañar los secretos escondidos de la ciudad.

 

Life Is Strange es una aventura gráfica episódica desde una vista en tercera persona. La novedad de este juego es que Max es capaz de retroceder el tiempo, mecánica que será implementada permitiéndote volver atrás y rehacer cualquier acción. Al igual que las aventuras episódicas de Telltale Games, las decisiones que se tomen alterarán y afectarán a la historia a través de consecuencias a corto, medio o largo plazo en los futuros episodios pero con la diferencia de que cada decisión alterada en el pasado promulgue un efecto mariposa en el futuro.

También habrán puzzles que requerirán examinar e interactuar con diversos objetos para la resolución de los mismos. El año pasado el estudio francés Dontnod Entertainment nos ofreció una aventura floja pero interesante con Remember Me. Esperemos que en este proyecto no se queden a medias y puedan sorprendernos con una excelente aventura gráfica. Life Is Strange está siendo desarrollado por Dontnod Entertainment y estará disponible en Windows, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360. El juego consistirá de cinco episodios y el primero saldrá el 30 de enero de 2015, con seis semanas entre cada episodio.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Sony prepara un rival de Google Glass compatible con todo tipo de gafas

Un hombre controla dos brazos biónicos a la vez con su mente