in

Lifenaut.com. ¿Se puede clonar la mente de una persona?

Un particular proyecto, creado por la Fundación del Movimiento Terasem, propone almacenar cuanta información sea posible sobre una persona. A base de música, fotos, vídeos y notas, aseguran que en el futuro se podrá crear un clon que pensará exactamente como nosotros. ¿Te parece demasiado exagerado? Pasa, lee la nota y entérate como marcha este proyecto

Lifenaut.com es un sitio en el cual luego de registrarte podrás tener a tu disposición 7 gigabytes para almecenar tu información. ¿Cuál es la idea?

Que puedas subir vídeos, fotos, música, ficheros, todo lo que pienses que pueda ayudar a definirte como persona. Saber cuales son tus gustos, tus sentimientos, tus pensamientos, es posible, dicen algunos. Y la idea es obtenerlo a partir de lo que tu pongas en el sitio. ¿Y como lo harán?

La idea, según Bruce Duncan, director de la Fundación del Movimiento Terasem, es que un chatbot sea en el futuro capaz de ordenar toda esa información y armar un clon de tu alma, de tu esencia. Porque a nadie sorprende ya la posibilidad de que en algunos años sea posible clonar nuestra apariencia física, y lograr “fabricar” una persona que se vea exactamente igual que nosotros.

Pero lo que realmente supera cualquier previsión es la posibilidad de que una creación humana sea capaz de pensar exactamente igual a nosotros. Según Duncan, mediante bots capaces de analizar información de manera minuciosa se podrá obtener toda nuestra personalidad, hasta reducirla a “bemes”. Un beme es la unidad más pequeña de consciencia o “unicidad” de una persona. Vendría a ser lo mismo que el átomo en la física.

Con nuestra mente dividida en bemes será más fácil reordenarla y recrear nuestros pensamientos y sentimientos. No solo eso, podremos subir información sobre toda la gente que hemos conocido a lo largo de nuestras vidas, definir la relación que hemos tenido con ellos y gracias a eso lograr modelos basados en ellos.

Hemos visto proyectos como Lifelogging, y también como los científicos trabajan para lograr la inmortalidad virtual, pero en este caso es distinto ya que se trata poder, en un futuro, recrear a una persona.

A pesar de los temores que este tipo de iniciativas puedan despertar, en la Fundación del Movimiento Terasem, Duncan afirma que la idea es preservar la mayor cantidad posible de bemes de una persona, y lograr esto con la mayor cantidad de personas que sea posible, como una forma de mantener vivo el espíritu colectivo de generacion en generación.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Científicos australianos producen lana “autolimpiante”

Mac Funamizu y el futuro de las búsquedas móviles