in

Comet: Nuevo reemplazo del limpiador de disco para Windows 10

Igual que el original, pero con algunos planes a futuro


Comet

Ya mencionamos esto a principios de febrero: Con la llegada de Windows 10 1809, el Liberador de Espacio en Disco clásico fue declarado «deprecated», y aunque no ha desaparecido aún, algo nos dice que la intención de Microsoft es girar definitivamente hacia el Sensor de Almacenamiento. Una opción es descargar una aplicación equivalente como Cleanmgr+, pero si prefieres una herramienta open source que conserve la esencia original, no deberías mirar más allá de Comet.

Liberar espacio en disco es una de las operaciones de mantenimiento más básicas que puede realizar cualquier usuario. Algunas personas argumentan que limpiar discos ya no es necesario debido a la favorable relación costo-densidad de las unidades de almacenamiento, pero me temo que jamás voy a estar de acuerdo con esa visión. A la hora de administrar espacio, Windows es… problemático. Una simple ronda de actualizaciones en Windows Update puede generar varios gigabytes en archivos temporales, y la solución de Redmond para evitar conflictos es reclamar más espacio. Como si eso fuera poco, el Liberador de Espacio en Disco clásico ahora es «deprecated», y lo más probable es que en versiones futuras desaparezca por completo (espero equivocarme).


Un clon casi idéntico
Un clon casi idéntico (Falta una pestaña…)

Este detalle nos deja a las puertas de desarrollos como Comet, uno de los clones más simples y fieles que hemos visto del Liberador de Espacio en Disco. No hay instalador, ni nada que se le parezca. La única diferencia mayor (por ahora) es que presenta parte del texto en inglés, y posee un icono diferente. El resto depende del propio API del liberador, y el creador de Comet indica que su aplicación es un buen ejemplo de retrocompatibilidad, porque dicho API no ha sido modificado en 20 años. Por supuesto, algunas operaciones de limpieza requieren de privilegios elevados, pero con un simple clic podrás ejecutar a Comet como administrador y acceder a esas secciones «ocultas».



Al parecer, el creador de Comet tiene planeado incorporar soporte para líneas de comando, lo que a su vez habilitará cierto nivel de automatización. Comet es open source, puedes cargarlo con facilidad en cualquier pendrive de mantenimiento, y arroja un resultado perfecto en VirusTotal. El único aspecto técnico para destacar es que Comet presenta algunos límites en sus funciones bajo Windows 7 y anteriores, pero en esos casos siempre conviene más usar el Liberador nativo.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí



Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los prodigiosos tatuajes realizados en código ASCII (Galería)

El lado oscuro y fascinante de la mitología eslava (galería)