in

GeekyGeeky

Lingual Media Player: Reproductor de vídeo para aprender idiomas


Aprender idiomas nos ayuda a abrir la cabeza, a pensar diferente, a tener más fuentes de información disponible, a no depender de otros y a ser más recursivos a la hora de acercarnos a una mujer u hombre en un bar del extranjero. Para aprender idiomas hay que estudiar, o también tener muchísima práctica. A nosotros nos ayudaron mucho las películas y los videojuegos, y el software LaMP resalta la utilidad de las primeras a la hora de aprender de la traducción y de los subtítulos. Con LaMP podrás reproducir vídeos con subtítulos en el idioma original y en español al mismo tiempo, permitiéndote aprender mientras disfrutas del contenido.

Muchos de los que aprendimos inglés sin ir a cursos o acudir a profesores particulares lo hicimos gracias a las películas y a los videojuegos. En mi caso, me instruí en el inglés desde las primeras selecciones vitales, cuando tenía que elegir entre Start o Menu para comenzar a jugar o para configurar algún aspecto del juego. Las cinemáticas, las opciones dentro del juego y los diálogos completaron el paquete para aprender a leer y a escribirlo. Para comprenderlo auditivamente y hablarlo, se fueron muchas horas frente a la pantalla, mirando series y películas. Para quienes están utilizando un método como el relatado para aprender idiomas o quieran complementar sus clases, hemos encontrado un programa para aprender idiomas mientras miras películas.

LaMP, o Lingual Media Player, es un programa para Windows que puede reproducir videos con doble subtitulado. De esta manera, puedes escuchar en el idioma extranjero el audio, leer lo que dice en ese idioma y al costado leer la traducción al español, todo en la misma pantalla y sin matarnos. LaMP (que ya que estamos significa “lámpara” en inglés) tiene una interfaz de usuario muy sencilla, por lo que la mayoría de los usuarios no requerirán información adicional para empezar a usarla para aprender idiomas. Los controles de reproducción están hacia la parte inferior izquierda y para cargar un vídeo, debes pinchar en el botón correspondiente, llamado Video File, ubicado en la barra de herramientas. Los subtítulos se cargan de una manera similar, y soporta varios formatos, especialmente el SRT. Si está todo correcto y los cargaste bien, los dos subtítulos (uno en el idioma de la película y otro en el tuyo) se podrán ver en pantalla.

La película se puede configurar para reproducirse subtítulo por subtítulo, haciendo una pausa después de cada escena, lo que te da tiempo para aprender una frase o palabra en particular. Pero antes de seguir, hay que hablar sobre la función de traducción del programa, que se comporta de manera respetable, aunque creemos que está muy lejos de ser lo ideal. El programa trae diccionarios de traducción como el que utiliza Google, Google Translator, y además tres diccionarios de palabras de Oxford, Cambridge y VisuWords. Por último,LaMP tiene un modo de lista de reproducción de YouTube para cargar los vídeos de este sitio en el programa y así aprovecharlos. Muy interesante esta forma de aprender idiomas a través de un reproductor de vídeo, seguramente nuestros más disciplinados lectores la tendrán en cuenta.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

BMW Rapp: 100 años de BMW en un concepto

PRISM: Así nos vigila EEUU en internet