in

BMW Rapp: 100 años de BMW en un concepto

La historia de una compañía puede llevarse a un concepto, y BMW ha ejemplificado esta posibilidad con la presentación de su BMW Rapp, un modelo conceptual que resignifica las particularidades de formato que ha introducido la marca durante toda su producción histórica. Cuando el 7 de marzo de 2016 se cumplan 100 años de BMW, el festejo será con un regalo para el resto del mundo, un coche que será reflejo tanto del pasado como del futuro de BMW.

El tango dice que 20 años no son nada, pero 100 años son toda una vida. De esto sabe bastante BWM, que lleva casi 2 generaciones conviviendo en la industria automovilística y con un éxito cuya negación es un pasaporte al neuropsiquiátrico. Desde la primera motocicleta y los primeros coches en Eisenach, hasta los deportivos de la modernidad, pasando por toda la era Kueheim, los conflictos de la segunda guerra mundial con el nazismo y mucho más, BMW tiene mucho para contar cuando se sienta junto a sus nietos y bisnietos. En 2016 cumplirá 100 años de vida, y los festejos que está preparando incluyen un coche conceptual que tratará de conjugar el pasado con el futuro. Su nombre es el BMW Rapp.

Según los responsables de comunicación de BMW, la idea básica era abrazar la historia de BMW tomando este concepto, que representa todo lo que BMW es como sinónimo de una empresa, como una sublimación de cada modelo de vehículo que salió al mercado bajo el diseño característico de BMW. El nombre del coche está inspirado en el predecesor de BMW, Rapp Motrenwerke GmbH, fundada por Karl Rapp en el Munich de 1913. 3 años más tarde llegaría a convertirse definitivamente en BMW y daría todo lo que hoy conocemos de ella. Hoy, valiendo más de 108.710 millones de Euros, BMW decidió iniciar el proceso de agasajo para su cumpleaños, dentro de 3 años mostrando los dibujos del BMW Rapp.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

9 Comments

Leave a Reply
  1. Muy pulido el diseño excepto por la parte delantera que a mi parecer es horrible, por que no mas bien dejar como los otros modelos bmv una parte frontal como la de los modelos clase C y listo queda un elegante deportivo que tiene cara de todo terreno.

  2. ahi que ser idiotas quien no pille el concepto de diseño es clabado al de un tiburon por la parte de lantera el diseño esta muy logrado y es algo muy novedoso.
    como siempre bmw es concepto de innovacion

  3. Es una pena que tantos años de tradición haciendo coches bellos, para terminar con este monumento a la horterada más barata. ¿Un BMW sacado de la peor pesadilla de un videojuego coreano?.
    Lo dicho, una pena. Desde que contrataron hace años al dichoso jefe de diseño yankie – que afortunadamente ya no está en BMW – no han levantado cabeza. Y con nuevo jefe de diseño, veo que siguen empeñados en que no les compre nada. ¿Un SUV? No gracias.
    A ver si por fín, se equivocan y vuelven a la cordura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pipe: Transferencia de archivos vía Facebook

Lingual Media Player: Reproductor de vídeo para aprender idiomas