in

Videojuegos, lo que queda de 2011


Faltando cada vez menos para terminar el año, ya hemos recibido una buena parte de los excelentes juegos programados para estos meses. Pero aún falta una parte de juegos que en sólo semanas tendremos a nuestra disposición. En el informe, 10 de los juegos más esperados de los que restan por salir del año. Desde Dead Island hasta Assassin’s Creed: Revelations, pasando por los nuevos juegos de Batman y Skyrim. ¡Imperdible!

Dead Island
Luego de aquel trailer que nos sorprendió a todos, sobre todo por la muerte de una niña, Dead Island se volvió en el juego más esperado de lo que va del año. Un survival horror donde los zombies son, una vez más, las estrellas favoritas del juego. La jugabilidad se desarrollara en un “mundo abierto, con una vista en primera persona y hasta un máximo de cuatro jugadores en modo cooperativo, haciendo el juego más interesante. Algo curioso es que si jugamos solos, los otros personajes no luchan a nuestro lado manejados por la inteligencia artificial. El sistema de combate se centrará en los ataques y armas cuerpo a cuerpo, desde escobas y bates de béisbol hasta cuchillos y machetes, entre otras. Mediante el dinero podremos reparar y mejorar nuestras armas y demás items. También tendremos la posibilidad de manejar vehículos. Desarrollado por Techland, disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 6 de septiembre.

Gears of War 3
La novedad de este Gear of War es que podremos jugar la campaña en modo cooperativo con hasta 4 jugadores. En ciertas partes del juego tendremos a nuestra disposición un traje de mecanismos totalmente controlable llamado Silverback, que estará armado con una ametralladora y lanzacohetes, teniendo dos modos de funcionamiento: un modo de asalto donde podremos controlarlo con un personaje y un modo estacionario donde quedaremos en una posición fija y así poder desplegar nuestro arsenal. La sorpresa del modo Multiplayer será el modo Beast, similar al Horde Mode del Gears of War 2, donde hasta 5 jugadores tomaran el rol de los enemigos principales, los Locust, eliminando a todos los humanos antes que el tiempo dado se termine. Desarrollado por Epic Games, exclusivo para Xbox 360 a partir del 20 de septiembre.

FIFA 12
EA logró algo que muchos pensaban que era imposible: destronar al PES. Y aprovechando de este momento, esta nueva entrega posee nuevas características, como el Impact Engine, exclusivo para retratar en el juego todo tipo de colisiones de piernas y brazos entre los jugadores. Un nuevo sistema de defensa denominado Tactical Defending, donde los jugadores podrán improvisar antes de realizar cualquier tipo de acción, dependiendo del equipo que enfrentemos. Algo muy solicitado entre la comunidad, llamado Precision Dribbling, mediante el cual podremos efectuar pases cortos y precisos en distintos lugares de la cancha. Una característica importante en esta entrega es el llamado Pro Player Intelligence que permitirá a los jugadores estar atentos en todo momento de lo que pasa en el partido. Desarrollado por EA Canada, disponible para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows, Wii, PlayStation Portable y 3DS a partir del 27 de septiembre.

Pro Evolution Soccer 2012
La rivalidad entre FIFA y PES es una de las más importantes en la industria de los videojuegos. Cada año, tanto EA Sports como Konami entregan nuevas versiones de sus títulos con una sola idea: ganar. PES 2012 es ante todo un refinamiento de PES 2011 sin muchos cambios importantes, salvo con algunas mejoras en el área de la inteligencia artificial, la velocidad, animación y física. Algunas características nuevas serán el Teammate Control System, donde un jugador secundario puede ser controlado, ya sea durante la jugada o en conjunto en un saque de lateral. Eso permite a los jugadores colocarse en una posición más precisa a la hora de deshacerse de los marcadores antes de pedir la pelota y salir más libremente. Desarrollado por Konami, disponible para Wii, Xbox 360, Nintendo 3DS, PlayStation 3, Microsoft Windows y PlayStation Portable a partir del 27 de septiembre.

Batman: Arkham City
En este Arkham City podremos movernos con libertad en un territorio mucho más amplio que en el anterior juego, pudiendo cumplir las misiones principales y secundarias, siendo estas últimas muy importantes para poder adquirir algún dato que nos ayude en la historia. Lamentablemente no se incluirán ninguno de los vehículos de Batman. Catwoman será un personaje jugable con su propio estilo de combate e historia. Su modo de combate está más orientado a las acrobacias, contando con sus uñas, látigo y una boleadora. Además posee su propio Detective Mode llamado “Thief Vision” que le permite localizar objetos para robar. También estará Robin disponible para descargar (inicialmente) para los que pre-ordenen el juego junto con dos mapas y el skin “Red Robin”. También se suma la presencia de otro villano más, Mr. Freeze. Desarrollado por Rocksteady Studios, disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 21 de octubre.

Battlefield 3
Los usuarios de PC se pondrán felices cuando se enteren que en este Battlefield tendrán enfrentamientos en modo Multiplayer con hasta 64 jugadores. Lamentablemente, los usuarios de consolas se verán limitados a una cantidad menor. El combate se llevará a cabo en las calles urbanas, las áreas metropolitanas en el centro y los paisajes abiertos adecuados para el combate de vehículo: desde aviones hasta tanques y los clásicos jeep, serán nuestros vehículos principales en esta nueva serie. Battlefield 3 presentará el Battlelog, un servicio gratuito que permitirá a los jugadores crear sus propios pelotones y comunicarse con otros jugadores. Desarrollado por EA Digital Illusions CE, disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 25 de octubre.

Silent Hill: Downpour
Siendo Murphy Pendleton seremos un preso que termina fugitivo luego de que el autobús que lo transporta termina por estrellarse quedando varado en el pueblo de Silent Hill. Este nuevo juego no tendrá relación con las anteriores entregas, centrándose en Murphy y en los eventos que tomaran lugar en la región sureste de Silent Hill, región que nunca ha sido explorado en los juegos anteriores (descartando así algunos lugares reconocidos como el hospital o la escuela). El juego incluirá combate y puzzles por resolver. Tendremos algunas pocas armas de fuego y a diferentes armas frágiles de cuerpo a cuerpo, pero sólo seremos capaces de portar una. El compositor Akira Yamaoka, reconocido miembro a lo largo de la serie, ha sido reemplazado Daniel Licht (Dexter). Desarrollado por Vatra Games, disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 25 de octubre.

Call of Duty: Modern Warfare 3
El juego incorporará alrededor de 15 misiones. Durante la campaña para un jugador, asumiremos el rol de varios personajes, cambiando la perspectiva a lo largo del progreso de la historia. Como ya es costumbre en esta serie, la salud del jugador se regenera con el tiempo. Además contara con un nuevo modo cooperativo llamado Survival Mode donde dos jugadores se enfrentaran a una interminable ola de enemigos volviéndose más difícil a medida que avancen. El modo Multiplayer ha sido renovado, incorporando 20 mapas, aunque no esta claro si vendrán todos juntos o serán cortados y descargables en futuras descargas. Desarrollado por Infinity Ward y Sledgehammer Games, disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii a partir del 8 de noviembre.

The Elder Scrolls V: Skyrim
Skyrim conserva el tradicional mundo de juego abierto de la serie Elder Scrolls. Seremos libres de vagar libremente por el mundo de Skyrim, ya sea caminando o a caballo. Habiendo cinco ciudades principales y numerosos pueblos pequeños, y grandes extensiones de deserto y montañas, pasaremos un buen tiempo encerrados en nuestras casa disfrutando de esta maravilla. En el juego manejaremos al último Dragonborn o cazador de dragones que tendrá que liberar la tierra de Skyrim de las bestias aladas y así salvar a su gente. Cada vez que matemos a algún dragón adquiriremos poderosas habilidades que incluyen desde ralentizar el tiempo hasta invocar a un dragón que para que nos pueda ayudar a lo largo de la travesía. Desarrollado por Bethesda Game Studios, disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 11 de noviembre.

Assassin’s Creed: Revelations
El juego contará con los tres personajes principales de la serie: Altaïr ibn La-Ahad, Ezio Auditore da Firenze y Desmond Miles. Esta nueva entrega no es la tercera parte de la serie, sino el final de la trilogía de Ezio. El juego se mantendrá la jugabilidad estándar de la serie de un mundo abierto. Se incorporara el uso de un gancho que nos permitirá eliminar enemigos y usarlo para desplazarnos mas rápido por las sogas que abundan en la ciudad. Ezio también puede crear sus propias bombas al combinar ciertos elementos, logrando así 300 variaciones diferentes. El modo Multiplayer seguirá presente, mejorando algunos detalles de la jugabilidad que posee Brotherhood, además de incluir un modo historia dentro del cooperativo que serviría para entender algunos detalles de la trama principal. Desarrollado por Ubisoft Montreal, disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y PlayStation Portable a partir del 15 de noviembre.

Estos son más o menos los juegos más esperados por todos, pero tú seguro tienes tu lista única y personal. ¡Compártela!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

Comentarios

Leave a Reply
  1. no creo que fifa haya desbancado a pes, al menos mis amigos y yo siempre nos juntamos a jugar pes, consideramos el fifa como para las personas que no saben de futbol, volviendo al tema del post espero con ansias batman, modern warfare 3 y gears of war 3.

    Silent hill ya no se que esperar pues los ultimos han sido malos y assassins creed apenas voy a empezar brotherhood y skyrim y battlefield ya veremos si da tiempo de probarlos

    • #6 Jajajajj fifa para los que no saben de futbol? el futbol es arriba abajo izquierda derecha gol?
      anda, aprende lo que es un simulador real y despues comenta! si hasta konami admitio la superioridad del fifa 😉

  2. y DIABLO 3!!!!! DIABLO 3!!!!! ese es el amsw importante el resto es irrelevante
    PD: diran que es en el 2012, pero segun he leido Blizzarsd se ha propuesto lanzarlo este año, si no es asi mis disculpas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

“Wind Lens”, un nuevo tipo de generador eólico

Ford Evos Concept: A tu medida, literalmente