Menu
in

Loopwheels: Ruedas con suspensión para bicicletas

Las Loopwheels son ruedas con suspensión integral que te permiten disfrutar de un paseo más cómodamente a la hora de andar en bicicleta o silla de ruedas. Gracias a esto puedes evitar los baches y adoquines fácilmente, sintiendo menos vibraciones en el trayecto.

Es sabido que la mayoría de las bicicletas plegables no tienen suspensión debido a que las horquillas de suspensión convencionales le añaden peso y volumen. Eso es particularmente molesto en una bicicleta debido a la cantidad de golpes que uno puede recibir al pasar desapercibidamente por varios obstáculos durante el viaje. Aquí es cuando entra en escena Sam Pearce, un ingeniero mecánico y diseñador industrial, quien se encargó de solucionar este molesto problema creando Loopwheels, las ruedas con suspensión integral que te permiten disfrutar de un paseo más cómodamente a la hora de andar en bicicleta.

 

Loopwheels tiene un sistema de resorte entre el cubo y la llanta de la rueda que proporciona la suspensión, amortiguando a la persona cuando pasa, por ejemplo, por un bache. Al reemplazar las ruedas de radio por Loopwheels obtienes una doble suspensión, algo ausente en las bicicletas que no tienen espacio para un sistema de suspensión tradicional. De esta manera puedes evitar los baches y adoquines fácilmente, sintiendo menos vibraciones en el trayecto. Pero Pearce no se detuvo sólo en las ruedas de bicicletas y durante el mes de marzo lanzó una versión de Loopwheels para sillas de ruedas.

 

En este caso las ruedas fueron diseñadas para moverse sobre calles irregulares, vericuetos, caminos de hierba y grava, con menos esfuerzo. Tanto las sillas como las bicicletas cuenta con ruedas extremadamente fuertes y duraderas, además de contar con muelles de carbono que le dan energía extra para subir o bajar bordillos. Para llevar a cabo el desarrollo de Loopwheels, Pearce hizo una campaña para juntar fondos mediante el sitio Kickstarter. Gracias a la generosidad de los contribuyentes el proyecto rindió sus frutos y ahora puedes obtener varios de los modelos que se comercian a través del sitio oficial de Loopwheels.

Escrito por Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Leave a Reply