in

Los alucinantes ataúdes artísticos de Paa Joe (Galería)

Color y creatividad para el momento de la partida


Tarde o temprano, todos vamos a tener una cita con la muerte. Pero el proceso de abandonar a este mundo no tiene por qué caer en lo genérico o lo clásico. En la región de Gran Acra en Ghana existe un artista muy especial. Su nombre es Paa Joe, y desde hace décadas se dedica a la construcción de coloridos e inusuales ataúdes. Si quieres viajar al infinito en un camión de bomberos, una sandalia, un león o un pez gigante, este es el hombre en el que debes inspirarte.

Interior acolchado, detalles en metal, madera bien acabada (aunque más económica de lo que aparenta)… lo cierto es que no hay demasiado para destacar de los ataúdes modernos. En el pasado tenían algunas ideas bastante curiosas, incluyendo la intención de transformar a los ataúdes en módulos de cristal con el objetivo de preservar el cuerpo del fallecido. También se han estudiado aspectos como el impacto ecológico de los entierros y las cremaciones, lo que ha llevado a la exploración de otras alternativas. Hay mucha gente allá afuera que desea irse de un modo diferente, pero si regresamos específicamente a los ataúdes, encontraremos a un hombre que reescribió varias reglas. Para conocerlo mejor, hay que viajar a la República de Ghana:

Su nombre es Paa Joe, casi tan colorido como sus creaciones en las últimas décadas. Un verdadero pionero en la categoría de «artistas de ataúdes», Paa Joe permitió que sus trabajos fueran exhibidos alrededor del mundo. No importaba qué tan absurda o extravagante fuera la idea para un ataúd, él la hacía realidad. Sin embargo, toda época brillante debe llegar a su fin, y Paa Joe ingresó a una etapa muy complicada de su vida. Una parte de ella se observa gracias al documental Paa Joe and the Lion, en el que busca recuperar la gloria perdida junto a su hijo Jacob. A continuación compartiremos algunos de sus trabajos más destacados. Puedes tratar de rastrear el documental (gratis en Amazon Prime), o seguir su cuenta en Instagram, que también presenta varias versiones en miniatura de sus proyectos.

Tú puedes crear un post como este ¡Crea un post ahora!

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

Los fractales del conjunto de Mandelbrot

Google Maps

Falsos vecindarios: Cuando Google Maps casi comienza una guerra